A ver cuántos en este 2019


Por Jesús Alberto Rubio.

De usted por seguro que la ya venidera temporada de MLB tendrá en los Mulos del Bronx muy altas expectativas en lo que al renglón de cuadrangulares se refiere.

Fueron los NYY los que el año pasado establecieron como el club el record de más jonrones en campaña, con 267, superando los 264 que tenían los Marineros de Seattle desde 1997.

Sin embargo hay que recordar que esos 267 pudieron haber sido mucho más.

¿Causas del por qué la cantidad no fue más alta?: sí, las lesiones que tuvieron buen tiempo fuera de juego a los toleteros Aaron Judge, Gary Sánchez y Greg Bird.

En el caso de Judge, contribuyó con 27 jonrones el año pasado a pesar de estar gran parte de la segunda parte de la temporada lesionado.

Ahora, ya recuperado el gigante pretende superar los 50 bambinazos, como lo hizo en su temporada de novato (52).

Y también es de esperarse otra buena andanada de obuses de Giancarlo Stanton, quien la campaña pasada entre ponche y ponche alcanzó a pegar 38.

Mejor, esperemos a ver qué pasa con los eternamente llamados “Bombarderos del Bronx.

Albert Pujols

Albert Pujols (39) llegará a su 19 campaña en MLB con 3,082 imparables y 633 cuadrangulares.

Pero, hay largo más del jonronero que vale la pena mencionar:

El tres veces Jugador Más Valioso tiene esde el año 2005 su propia fundación (Pujols Family), con la que, junto con su esposa Deidre realiza viajes de misión a República Dominicana para darle gran apoyo a niños con síndrome de Down, enfermedad que tiene uno de sus hijos.

Una nueva página en FB

Una filosofía para la vida, se llama el nuevo espacio en Facebook del maestro Héctor Barrios Fernández y por supuesto que se lo recomiendo. Apenas hará un día que se creó, ya sabe, con todo el objetivo de que disfrute sus contenidos.

El más reciente contenido, habla, por ejemplo: “Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que ésta fuera la última vez que te vería salir por la puerta, te daría un beso y te llamaría de nuevo para darte más… (Mejor, acceda a la página y verá que le va a gustar).

Marvin Williams

La afición que gozó las incidencias de la Liga de la Costa del Pacífico recuerda con agrado y mucha familiaridad la figura de Marvin “La Coqueta” Williams.

Al igual que otras grandes estrellas de aquella época como Theolic Smith, Jesse Douglas, Lonnie Sommers, Ray “Mamerto” Dandridge, Barney “Grillo, Serrell, Buck Leonard, entre otros peloterazos que con su presencia llenaban los estadios, Marvin Williams también procedía de las ya famosas Ligas Negras de EU.

Fue uno de sus grandes protagonistas y antes de que llegara a México, hubo un momento muy especial en su trayectoria que trasciende y que es poco conocido en estas latitudes:

Y es que, en 1945, pudo haber sido el primer pelotero en la historia que rompiera la barrera racial en Ligas Mayores.

Esta historia tiene profundo significado y ocurrió a mediados de abril de aquel año.

Siendo jugador del Philadelphia Stars de las Ligas Negras fue invitado junto con Jackie Robinson y Sam Jethroe a un try out de los Red Sox en el Fenway Park de Boston.

Wendell Smith, un reportero afronorteamericano, apareció en el histórico parque con el short Jackie Robinson, quien había sido contratado hacía poco tiempo por los Monarcas de Kansas City; el jardinero Sam Jethroe, el líder de bateo de las Ligas Negras en 1944 y que ahora estaba con los Cleveland Buckeyes y el segunda base de las Estrellas de Filadelfia, Marvin Williams, también un bateador de poder.

Bueno, después de esperar dos días, pudieron finalmente llevar a cabo la prueba por la que tanto peleaban…pero como el espacio aquí se termina, ¿qué tal si mañana continuamos con tan excelente tema en torno a “La Coqueta?