Subieron los bonos cuáqueros; Víctor Saiz con la Peña beisbolera


Por Jesús Alberto Rubio.

Qué tanto ayudará Bryce Harper a los Filis… es la gran cuestión-interrogante en la ciudad cuáquera y en general el mundo del beisbol.

Se entiende que gran toletero  será la bujía ofensiva para  darle a Filadelfia la inmensa alegría que no han tenido los últimos años sus magnates y aficionados-seguidores eternos que no se cansan de ir al Citizens Banks Park para darle todo su apoyo en cada jornada.

Filis, si lo tiene en mente, es un equipo que no redondea una campaña con saldo positivo desde 2011 y por supuesto que contando con Harper no oculta su ambición de volver al primer plano y con ello tener presencia más allá de septiembre próximo.

Y, la verdad, así es: están  ya fascinados en la idea de que tienen grandes posibilidades por la adquisición del jugador milloneta, para empezar, a partir de ser el No. 1 de la División Este de la Liga Nacional.

 Qué reto.

Y es que la franquicia también sumó al equipo al receptor J.T. Realmuto, al jardinero Andrew McCutchen (MVP de la Liga Nacional en 2013), el campocorto Jean Segura y el relevista David Robertson.

Además, ya le pusieron el ojo al estelar  Dallas Keuchel, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2015, quien sigue sin firmar tras  declinó la oferta calificada de US$17.9 millones de los Astros en noviembre, prefiriendo probar el mercado libre.

De conseguir su contrato, olvídese.

Filadelfia desea olvidar el pasado reciente –2018—cuando ganó 80 juegos  y lideraba la división en agosto antes de sufrir un colapso en la recta final, al irse con marca de 16-33 en los últimos 49 encuentros.

Pero, ya ha visto en estos días cómo los cuáqueros al conseguir los servicios de   Harper, han subido sobremanera sus bonos.

Y es que  el talentoso nuevo rostro de los Filis  deberá siguir  los pasos de Steve Carlton,   Dick Allen, Pete Rose y Mike Schmidt, Jimmy Rollins y Ryan Howard.

No muchas franquicias cuentan con la historia y las expectativas de Filadelfia

En las apuestas, las posibilidades de los Filis aumentaron en todo: para ganar la división,   el banderín de la Nacional   y la Serie Mundial… wow!

Vamos a Japón

Era boy: son  28 los jugadores, entre ellos cuatro peloteros sonorenses, quienes integran el equipo mexicano que enfrentará en dos juegos de exhibición a Japón en el Eneos Samurai Japan Series 2019. 

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunciaron la lista de beisbolistas elegidos por el manejador Dan Firova para ambos duelos que se celebrarán en el Kyocera Dome de Osaka, Japón, el sábado 9 y el domingo 10 de marzo. (@beisrubio)

Víctor Saiz con la Peña

Un verdadero deleite fue una vez más fue la grata presencia de don Víctor Saiz (Cadillo y Lobo) en nuestro programa sabatino de la Peña Beisbolera de Hermosillo que se transmite por Naranjeros Radio.

Anécdotas, recuerdos, conceptos, comentarios beisboleros al cien rodearon la charla con el gran umpire, distinguido miembro de los recintos sagrados de México,  el Pabellón de   Series del Caribe y el de Hermosillo.

Enhorabuena por su charla, convivencia que tuvimos con él en el Café Tierra Nueva ubicado en la colonia Modelo donde nuestro excelso colega Ignacio Romero Navarrete, como le dije hace dos columnas, es el presidente de sección de ese sector.

La entrevista (video), ya sabe: en Facebook a través de Naranjeros Radio e igualmente, se la recomiendo ampliamente.

Muy bien, Mi Cadillo!