Jets, autos deportivos, joyas… lujos del pastor ‘revive-muertos’

La Comisión Nacional de Promoción y Protección de Comunidades Culturales, Religiosas y Lingüísticas de Sudáfrica, alertó de su estafa; en redes evidencian los lujos que presume en Instagram

CIUDAD DE MÉXICO

El pasado 24 de febrero durante un sermón ofrecido por el ministro congoleño Alph Lukau, protagonizó lo que según sus fieles era la resurrección de un muerto. Todo estaba más que maquilado para grabar el acto…

El material dado a conocer a través de YouTube por la AMI, mostró a Elliot levantarse del ataúd. “¡Está vivo! ¡Vive!”, se escuchó decir a algunos de los seguidores de Lukau.

El material pronto fue retomado por algunos medios y difundido como “milagro”; ante este contexto, alertó la Comisión Nacional de Promoción y Protección de Comunidades Culturales, Religiosas y Lingüísticas de Sudáfrica, y afirmó que no existen los milagros de esa naturaleza.

Estas acciones están hechas para tratar de obtener dinero de la desesperanza de la gente. No podemos permitir que nuestra gente sea abusada de esta manera”, señaló David Mosoma, vicepresidente de la comisión.

Además, a través de redes sociales se mostraron los lujos que posee y presume el líder de la iglesia Alleluia Ministries International (AMI): Un micrófono elaborado en oro, jets, autos deportivos, motos… todo un magnate de la religión.

excelsior.com.mx