CFE perdió 60 mil mdp por robo y fallas técnicas en 2018

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, afirmó que el robo de energía es un tema delicado que afecta a la empresa

Al cierre del año pasado, las pérdidas no técnicas y tecnicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ascendieron a 60 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, afirmó que el robo de energía es un tema delicado que afecta a la empresa, ya que no sólo se origina de las taquerías y las torterías que se cuelgan de la red de la CFE, sino también de grandes empresas.

A su vez, el director Corporativo de Finanzas de la Comisión, José Antonio Rojas, detalló que del total de la energía 7 por ciento se pierde por este factor; mientras que otros 30 mil millones de pesos corresponden a las pérdidas técnicas que son las mermas observadas durante el proceso de transmisión de energía.

Siempre ha habido robo de energía en grandes empresas, en hoteles, en grandes industrias se manejan los medidores y se ha generado desde hace años el no pago de los grandes. No son los chiquitos. El costo no es que sea aceptable, que se cuelguen, pero toda una colonia no se roba lo que se puede robar una empresa”, dijo Bartlett.

Los directivos explicaron que la cartera vencida de la CFE sumó 45 mil millones de pesos en los últimos dos años, mientras que el gobierno federal le debe casi 900 millones y los estados y municipios, 14 mil millones de pesos.

heraldodemexico.com.mx