Uno de cada tres hermosillenses con problemas visuales

Anuncia titular de Sedesson Jornada Optometrista “Regalo de la Vista”
Hermosillo, Sonora, febrero 19 de 2019.- Del 25 de febrero al 1 de marzo se realizará en Hermosillo la Jornada Optometrista “Regalo de la Vista 2019”, informó el secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) Manuel Puebla.

Explicó que el Gobierno del Estado promueve acciones de coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo y la Universidad de Sonora, así como con organismos de la sociedad civil, el Club Rotario Hermosillo Pitic, VOSH Internacional y el Colegio de Optometristas de Sonora, para conjuntar esfuerzos y recursos que permitan beneficiar a la población más vulnerable.

Esta primera Jornada Regalo de la Vista 2019, dijo, se llevará en el Centro Hábitat de Las Minitas y se tiene estimado llegar a 2 mil 800 hermosillenses que requieren de atención visual.

“Nos encontramos con niños que tienen dificultad de aprender en las escuelas, nos encontramos con adultos mayores que ya no pueden tener una visión correcta y sobre esos segmentos nos estamos enfocando”, manifestó.

Manuel Puebla informó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Hermosillo, 7 mil 455 personas padecen de debilidad visual, por lo que con esta jornada uno de cada tres ciudadanos con problemas visuales podrán atenderse de manera gratuita.

Con este tipo de acciones, agregó, se atenderán a quienes carecen de recursos económicos para su atención y mejorar su calidad de vida.

“En los últimos tres años Sedesson, en alianza con el Club Rotario, ha atendido a 9 mil 19 personas en todo el estado en tres ediciones anteriores en Sahuaripa y dos más en Hermosillo”, destacó.

En esta jornada Regalo de la Vista, expuso, la donación de lentes y aplicación de exámenes de la vista está a cargo del equipo de VOSH, integrado por 50 médicos y voluntarios de Estados Unidos.

Y Sedesson, Ayuntamiento de Hermosillo, Universidad de Sonora y el Club Rotario Hermosillo Pitic aportarán los recursos financieros y la organización para hacer posible este tipo de eventos.

El secretario de Desarrollo Social aseguró que ya se han entregado 600 turnos a personas que requieren ser atendidas en algunas zonas de la ciudad, y quienes deseen participar en esta Jornada Regalo de la Vista, pueden acudir a las oficinas de Sedesson ubicada en la Gran Plaza en Paseo del Río Sonora y Galeana, para la atención de su turno o bien llamar al teléfono 108 37 37.

Presentes: Alejandro Félix, presidente del Club Rotario Hermosillo Pitic; Manuel Leonardo Martínez, representante del Colegio de Optometristas de Sonora; Patricia Álvarez Hernández, directora general de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo; : Kiki Díaz Brown, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de Sedesson y Juan Lorenzo Baz, director general de Programas Sociales de Sedesson.