Se debe atrapar al ‘Mayo’ para desarticular al cártel de Sinaloa

Mike Virgil indicó, en entrevista para Bitácora política con Héctor Jiménez Landín, que desde que ‘El Chapo’ fue extraditado, ‘El Mayo’ Zambada dirige la organización criminal.

Aunque al ‘Chapo’ Guzmán se le dicte cadena perpetua, para desarticular al cártel de Sinaloa se debe capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, indicó este martes Mike Virgil, exdirector de operaciones de la DEA, en entrevista para Bitácora política con Héctor Jiménez Landín.

“Durante la época que ‘El Chapo’ Guzmán ha estado encarcelado después de su extradición, el que está manejando el cártel es Ismael ‘El Mayo’ Zambada, que es uno de los viejos capos que tiene México, es una persona muy capaz y eficiente. Entonces, hay que capturarlo y desarticular al cártel al 100 por ciento”, opinó Virgil en el programa.

El jurado en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, condenó por los 10 cargos, incluyendo tráfico de drogas y accionar criminal como líder del Cártel de Sinaloa, al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

‘El Chapo’ probablemente estará tras las rejas por el resto de su vida. Su sentencia se conocerá el próximo 25 de junio.

El veredicto llega tras escuchar testimonios durante casi tres meses, que incluyeron relatos de asesinatos grotescos, sobornos políticos, cocaína oculta en latas de chiles jalapeños y una fuga con su amante, ambos desnudos, a través de un túnel.

elfinanciero.com.mx