La historia tendrá nuevos contenidos, anuncia la SEP

La Conaliteg, a través de grupos de trabajo, analiza los contenidos educativos y el papel de impresión de los libros.

México.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que en caso de que el Congreso apruebe la Reforma Educativa, esto tendrá como consecuencia el cambio de contenidos educativos, entre ellas, historia.
Estamos trabajando en lo que sería un nuevo modelo educativo porque a partir de éste surgen los planes y programas, los materiales, los contenidos y obviamente esto lo recogerán los libros de texto en la materias, que se les dé un nuevo enfoque en esta educación que queremos sea integral y también, en particular, la historia tendrá nuevos contenidos.
Esteban Moctezuma

En conferencia de prensa matutina, Moctezuma informó que se están creando grupos de trabajo a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para la revisión de contenidos y del material de los libros.

Sobre el papel a imprimir los libros, el secretario indicó que el nuevo sería repartido hasta el ciclo escolar de 2020, el que próximo sería igual al actual.

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la estampilla postal por el 60 aniversario de la Conaliteg, la cual llevará a Emiliano Zapata.

Sobre el tema, López Obrador comentó que hay que trabajar mucho en las materias de matemáticas, ética, civismo, historia “y en algo que es polémico, pero muy importante, en el fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales”.

sdpnoticias.com