Papa Francisco reprocha a Nicolás Maduro

En la misiva firmada por el Sumo Pontífice se indica que ha habido varios intentos por encontrar una salida a la crisis venezolana, pero “desafortunadamente, todos fueron interrumpidos

El diario italiano Correre della Sera publicó en su edición de este miércoles una carta escrita por el Papa Francisco dirigida a Nicolás Maduro, en la cual reprocha al dirigente venezolano que no se hayan seguido los acuerdos en los diálogos en los que intervino el Vaticano con acciones concretas.

En la misiva firmada por el Sumo Pontífice se indica que ha habido varios intentos por encontrar una salida a la crisis venezolana, pero “desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, cita el medio milanés.

La carta, fechada el 7 de febrero, es una respuesta a una nueva solicitud de mediación por parte de la administración de Nicolás Maduro a la Santa Sede. “Las palabras parecían deslegitimar las buenas intenciones que se habían puesto por escrito”, agregó Jorge Mario Bergoglio.

El argentino recuerda el papel que ha tenido el Vaticano en tratar de encontrar una salida pacífica e institucional a la crisis venezolana, el cual comenzó en el 2016. Agrega que la mediación no se trató sólo de un diálogo, “sino de que las partes coloquen el bien común por encima de cualquier otro interés y trabajen por la unidad y la paz”.

Francisco sostiene que hay una serie condiciones que la Santa Sede fijó para que mediar en un diálogo en Venezuela, a las cuales se han sumado otras tras el contexto de las últimas semanas, las cuales son más necesarias que nunca.

heraldodemexico.com.mx