El Chapo no escapará de la cárcel; eso solo pasa en México: abogado

Jeffrey Lichtman negó que Joaquín “el Chapo” Guzman haya estado interesado en colaborar con la justicia de EE.UU. como fuente de información

Jeffrey Lichtman, abogado que encabeza la defensa de Joaquín “el Chapo” Guzman, descartó que su cliente pueda escapar de alguna prisión estadounidense, pues “eso puede pasarles en México, en Estados Unidos es imposible”.

En entrevista para Noticieros Televisa, el abogado negó que el narcotraficante haya estado interesado en colaborar con la justicia de EE.UU. como fuente de información para mejorar sus condiciones carcelarias.

“Jamás se dijo interesado en cooperar en ese sentido, él nunca quiso tomar ese camino, ustedes saben que se habló de uno o dos presidentes mexicanos que recibieron muchísimo dinero, pero me parece que al gobierno de Estados Unidos no le interesa tomar ese camino. A él jamás le ha interesado colaborar”, aseveró.

Lichtman reiteró que se apelará el veredicto de culpabilidad que emitió el jurado en la Corte de Nueva York, pues hubo errores durante el proceso de extradición.

“Por supuesto que sí (apelarán) se cometieron muchísimos errores durante el proceso, desde la extradición me parece que hubo errores y me parece que realmente tenemos oportunidad de apelar y presentar varias inconformidades”, explicó.

“El Chapo” conocerá la pena por los 10 cargos en los que fue encontrado culpable el próximo 25 de junio, informó la Corte neoyorquina donde fue enjuiciado.

Con información de López-Dóriga Digital