Niega AMLO que diseñadora de modas sea subdirectora del Conacyt

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que Edith Arrieta Meza, que tiene estudios en diseño de modas en la Universidad Jeannette Klein, haya sido nombrada como subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y vaya a estar al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).

Durante su conferencia de prensa matutina, recalcó que durante su gobierno no se permitirá el influyentismo y se promoverá que las personas que están ocupando los cargos en el gobierno tengan la preparación para hacerlo.

“No va a estar una diseñadora de modas en el Conacyt, no es cierto, y si fuera cierto, la directora del Conacyt (María Elena Álvarez-Buylla Roces) va a actuar, porque si así fuera, hasta hoy estuvo de funcionaria”, dijo el presidente.

La designación de Arrieta Meza sería el segundo nombramiento polémico dentro del organismo, luego que se diera a conocer la contratación de David Alexir Ledesma como subdirector de la Coordinación de Comunicación de la dependencia federal, pese a que apenas cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero que es allegado de la diputada Dolores Padierna y del candidato al Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil.

Por su parte, la experiencia de Arrieta Meza se reduce a haber sido jefa de Unidad Departamental B en la delegación Tlalpan en el periodo en que la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue titular de la ahora alcaldía.

msn.com