Pactan liquidación anticipada de Fibra NAIM por 34 mil mdp

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, administrador de la Fibra NAIM, informó en un comunicado que los tenedores del fideicomiso aceptaron por unanimidad la propuesta para liquidar de manera anticipada la totalidad de las acciones Serie P representativas del capital por 34 mil 35 millones de pesos.

Indicaron que en la asamblea realizada este martes, se presentó y aprobó la propuesta con un 98.7 por ciento de asistencia.

En el documento detalla que la operación se fijó por un monto mínimo de cinco mil 443 millones 603 Unidades de Inversión (UDIS), o 34 mil 25 millones, cifra que incluye el interés generado que se había pactado conforme al contrato y el respectivo ajuste inflacionario.

“Con esto, el GACM y el Gobierno de México dejan a salvo la inversión de los ahorradores a través de las Afores y otros inversionistas”, aseveró el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Añadió que estiman que la liquidación se lleve a cabo el 28 de febrero de este año a través de S.D. Indeval, en el entendido que, en caso de que la distribución no se realice en dicha fecha, el monto a pagar será ajustado conforme a la metodología prevista en las características de las Acciones Serie P.

En el comunicado agregaron que para liquidar la operación se utilizará el monto originalmente depositado a través de la Fibra, mismo que se encuentra invertido íntegramente en el Fideicomiso de Construcción, sin comprometer recursos públicos.

xeu.mx