Pesista sonorense acudirá a la copa del mundo en China

Ella es Anacarmen Torres quien levantará en ese certamen con sede en Fuzhou como parte del equipo nacional rumbo a Tokio 2020

Hermosillo, Sonora, 12 de febrero del 2019 (CODESON).- La pesista sonorense Anacarmen Torres verá acción en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas con sede en China del 22 al 27 de este mes.

Torres Wong (81 kilogramos) es parte del seleccionado nacional integrado por once levantadores que buscarán puntos dentro del proceso selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y además acudirán con la finalidad de tener una mejor preparación de cara hacia justas internacionales para el presente año.

Además de la originaria de Cajeme sobresalen en el tricolor de halterofilia Yésica Yadira Hernández (campeona olímpica juvenil en Buenos Aires 2018) así como Janeth Gómez, Andrea de la Herrán, Jennifer Cantú, Antonio Vázquez, Víctor Badur, Pedro Jair Fuentes y Raúl Manríquez.

Los seleccionados mexicanos permanecen entrenando en la capital del país dentro de las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) pues no será sino hasta el día 19 cuando partan hacia el continente asiático.

La selección y cuerpo técnico arribarán primero a Shanghái para posteriormente dirigirse a Fuzhou, que será la sede del certamen mundialista del día 22 al 27, pero después de terminado el torneo todavía seguirán en suelo chino ya que sostendrán un campamento de un mes en Nantong.

El objetivo es continuar con la preparación hacia Tokio 2020 que incluye eventos de tres niveles según los desglosó la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas dividiendo las competencias en tres etapas: oro (mundiales), plata (continentales) y bronce (invitación), las cuales entregan puntos dependiendo de la importancia.

COMPITEN EN TORNEO ‘INICIACIÓN’

RUMBO AL NACIONAL ‘MR. MÉXICO’

El certamen estatal fue el viernes pasado en el Auditorio Cívico del Estado con más de 130 competidores buscando boletos a la CDMX

Hermosillo, Sonora, 12 de febrero del 2019 (CODESON).- La quinta edición del Torneo Estatal “La Iniciación” tuvo lugar el fin de semana anterior en el Auditorio Cívico del Estado y definió a parte de la selección sonorense que participará en el Campeonato Nacional “Mr. México Principiantes y Novatos”.

Al evento efectuado el viernes pasado y el cual inauguró el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, acudieron 135 atletas de fisicoconstructivismo y fitness de ambas ramas provenientes de varios municipios

En el marco del torneo estatal la Asociación Sonorense de Fisicoconstructivismo y Fitness (Affeson) reconoció a lo más destacados del 2018 siendo galardonados Erika Galicia Reyes, Emilio Arriaga, Valentina Parra, Carlos del Río y Nayeli Alvarado.

Wenceslao Bustamante, presidente de la Affeson, indicó que diez competidores estarán en el Campeonato Nacional “Mr. México Principiantes y Novatos” a celebrarse entre el 2 y 3 de marzo en el gimnasio “Juan de la Barrera” en la Ciudad de México.

Luego de celebrarse las competencias salieron los campeones absolutos en cuatro pruebas: Raúl Enrique Rivera Pestaño (Fisicoconstructivismo), Karla Guadalupe Martín Amézquita (Bikini Fitness), Valerie Field Meneses (Bikini Wellnsess) y Jario Alexis Luján Acosta (Mens Physique).

Quienes se unieron a Erick Alberto Miranda Córdova, Alejandra Carolina Murillo Robles, Mariana Díaz Patrón (Bikini Fitness) y Carlos Alberto Flores Siraitares (Mens Physique), para sumar un total de ocho seleccionados de la decena que representará a Sonora en el certamen nacional, por lo que los dos faltantes serán dados a conocer en fecha próxima.