IMSS Sonora invita a adultos mayores a ejercitarse

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora refuerza las acciones para mantener activa a la población de la tercera edad o adultos mayores, al invitarlos a participar en los cursos que ofrecen los Centro de Seguridad Social (CSS) en la entidad.

La maestra de Educación Física en el CSS en Hermosillo, Sonia Elena Cota Luis, adelantó que se ha tenido un aumento del 60 por ciento en personas inscritas a los cursos que iniciaron en enero y están enfocados en realizar ejercicios de bajo impacto.

“Empezamos con diez y ahora ya tenemos más de 20 con horario de 9:00 a 10:00 de la mañana, ya que de 8:00 a 9:00 atendemos a adultos mayores que toman clases de Pilates, que doy”, declaró.

Invitó a los interesados a unirse a ambos grupos que puede crecer más, además que las actividades se desarrollan bajo techo con artículos propios del ejercicio que están disponibles, además de caminadoras, bicicletas fijas y un centro de pesas.

“A los adultos mayores les beneficia en su movilidad, les beneficia en su vida diaria, su ritmo cardiaco y en general, no es necesario estar enfermo para ejercitarse, solo se necesita que tengan ganas de activarse”, expresó Cota Luis.