Harrison Ford critica a Donald Trump por negar el cambio climático

Harrison Ford señaló que los líderes mundiales que niegan el cambio climático se encuentran del lado equivocado de la historia.

Este martes, Harrison Ford hizo un llamado a proteger los océanos, donde además criticó a Donald Trump y otros líderes mundiales los cuales niegan el cambio climático y “denigran la ciencia”.

Al respecto, el actor, conocido por sus papeles como Indiana Jones y Han Solo, señaló que es importante conocer a los efectos que tiene este fenómeno, asegurando que quienes dudan del mismo se ponen del lado equivocado de la historia.

“En todo el mundo, incluso en mi propio país, elementos de liderazgo niegan o denigran la ciencia para preservar su estado y el status quo. Están en el lado equivocado de la historia”, afirmó Ford durante su intervención en la clausura de la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái.

En el discurso, Ford pidió a gobiernos y autoridades de todo el mundo a basarse en la “ciencia sólida” al darle forma a sus políticas públicas.

Añadió que a su parecer, “nos enfrentamos (con) lo que creo es la mayor crisis moral de nuestro tiempo: que los menos responsables de la destrucción de la naturaleza sufrirán las mayores consecuencias“.

“Necesitamos a la naturaleza más que nunca ahora porque la naturaleza no necesita gente, la gente necesita a la naturaleza”, agregó.

La postura de Donald Trump hacia el cambio climático ha variado a lo largo del tiempo desde negarlo hasta afirmar que, si bien el calentamiento global es una realidad, se desconoce hasta que punto ha sido causado realmente por el hombre, o si se trata de un evento natural de larga duración.

lopezdoriga.com