FBI investiga secuestro en Veracruz del fotógrafo John Sevigny

De acuerdo con el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, también se abrió una carpeta de investigación por el secuestro del fotógrafo

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) investiga la privación ilegal de la libertad del fotógrafo estadounidense John Sevigny, quien acusa directamente a elementos policiacos de Córdoba como presuntos responsables.

Además, la Fiscalía General de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la supuesta violación grupal de la que fue víctima una amiga de Sevigny, oriunda de dicha ciudad, tras ser levantados el pasado 8 de enero.

De acuerdo con el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, también se abrió una carpeta de investigación por el secuestro del fotógrafo.

El funcionario detalló que el FBI y la Fiscalía trabajan en coordinación y no descartó que los policías pudieran estar involucrados.

Los hechos fueron publicados por Sevigny en un texto en la página “Medium.com”, en donde escribió que un jefe de la policía de Córdoba le confirmó que fue levantado por elementos de seguridad que operan para un cartel con presencia en la zona.

Al respecto, el fiscal general Jorge Winckler dijo que también está coadyuvando la Fiscalía General de la República (FGR).

El fiscal explicó que según el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se le tomarán declaraciones en Estados Unidos a John Sevigny, quien abandonó México días después de ser liberado.

No obstante, el fiscal veracruzano dijo que el fotógrafo no dio algunos detalles de lo vivido durante su captura, los cuales publicó en Medium.com.

“Queremos que nos exprese algunas circunstancias que él señala en su texto y que no nos señaló a nosotros, por las razones que haya considerado, ante la autoridad”.
Winckler Ortiz añadió que en las últimas semanas varios ciudadanos norteamericanos se han visto involucrados en temas de violencia en Veracruz.
Esto en relación al caso de los estadounidenses de origen mexicano que fueron detenidos de forma irregular el pasado 31 de diciembre en Actopan.

El hecho fue evidenciado en un video que uno de los afectados grabó al momento de ser sometidos por las autoridades, razón por la que quedaron libres y a la fecha existe una orden de aprehensión en contra de los elementos.

heraldodemexico.com.mx