Detienen a ‘El H3’, presunto integrante de los Beltrán Leyva

Jesús Ricardo “P”, identificado por autoridades federales como operador de un grupo criminal, fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República en un boletín de prensa.

El hombre cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional.

La detención se realizó al cumplimentar una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en un fraccionamiento del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde elementos de la Fiscalía General de la República, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron un operativo derivado de una denuncia que alertó sobre venta de droga, con la que se inició la carpeta de investigación.

El Ministerio Público federal encabezó la técnica de investigación de cateo, acompañado de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Sedena, quienes detuvieron a Jesús Ricardo “P”, y aseguraron envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina.

El detenido está ligado al grupo criminal de los Beltrán Leyva y está identificado dentro de la organización como “El H3”, confirmaron autoridades federales.

El mandamiento judicial con que cuenta el detenido fue librado por el juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos.

ENFRENTAMIENTO DEJA 5 MUERTOS Y 4 HERIDOS EN TLAJOMULCO

Cinco presuntos delincuentes murieron y otros tres resultaron heridos durante un enfrentamiento contra agentes de investigación de la Fiscalía de Jalisco, en la colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El enfrentamiento ocurrió cuando los agentes realizaban diligencias en el cruce de Boulevard Colón y la calle de la América y ubicaron a sujetos armados en dos camionetas.

Los agentes se acercaron y fueron recibidos a disparos, al repeler la agresión inició el enfrentamiento.

En el lugar, cinco de los agresores murieron y otros tres resultaron heridos; una persona más, ajena a los hechos, también resultó lesionada.

Las autoridades aseguraron cuatro armas de fuego: dos cortas y dos largas.

En el lugar se contabilizaron más de medio centenar de cartuchos de diferentes calibres.

Ninguno de los agentes de la Fiscalía resultó herido.

noticieros.televisa.com