“Chapo” Castro por título y gloria

Luis “Chapo” Castro y José “Motorcito” Ramírez no sólo buscarán la victoria cuando se midan este sábado, en el Expoforum de Hermosillo, sino lo que ésta repercutirá en sus respectivas carreras profesionales.

El  popular “Chapo” Castro (19-3-2, 15 ko’s), llamado a ser la figura del boxeo hermosillense, se enfrentará al capitalino “Motorcito” Ramírez (14-4-0,4 ko’s) a 12 rounds, estando en juego el campeonato Latino Mosca CMB.

Por horario de televisión la pelea Castro-Ramírez iniciará a las 8:00 de la noche, hora de Hermosillo.

La victoria, para cualquiera de los dos jóvenes prospectos, no sólo significa un número en las estadísticas o la obtención de un título internacional, sino las clasificaciones mundiales y la proyección internacional, cada vez con peleas de mayor impacto, en una atractiva velada que presentará 2M Promotions, con transmisión por Imagen TV.

Este viernes, en la ceremonia de peso realizada en el Hotel Ibis, ni el “Chapo” Castro ni el “Motorcito” Ramírez tuvieron problemas para marcar el tope de la división, por lo que el CMB, representado por el supervisor para esta contienda, Enrique Aguilar, dio su aval para la disputa del título Latino.

El réferi, Porfirio Peñato, y los jueces, Martín Canizalez, Luis Lamadrid y Bartolomé Ortiz, pertenecen a la Comisión de Box de Sonora.

Los protagonistas de la velada boxística mostraron profesionalismo y responsabilidad, pues sin problemas superaron al primer rival, que es la báscula.

Javier “Pumita” Rendón (8-2-3, 3 ko’s) y Francisco “Remache” Bonilla (12-5-3, 3 ko’s) se reportaron listos para medirse a 8 rounds en peso Supermosca.

El popular “Koreano” Eduardo Ramírez (9-1-2, 7 ko’s) y su rival, Mauro Ibarra (9-5-0, 3 ko’s) confirmaron su enfrentamiento a 6 asaltos en Supergallo.

En una “guerra civil” hermosillense que ha llamado poderosamente la atención y que promete “robarse el sho”, Juan José López (6-2-0, 2 ko’s) y el sólido prospecto invicto, Omar Salcido (3-0-0, 2 ko’s) chocarán a 6 episodios en Ligero.

Otro duelo entre invictos será protagonizado por el popular Taylor “Tungsteno” Quijada (3-0-1, 2 ko’s) y Jonathan Gallegos (2-0-0, 1 ko) a 4 rounds en Mosca.

Los invictos Luis “Flechita” Castillo (12-0-1, 7 ko’s), Hiram Caballero (17-0-1, 11 ko’s), Daniel Caballero (12-0-0, 10 ko’s) y Juan Cázarez (5-0-0, 1 ko) buscarán conservar sus récords imbatidos, aunque tendrán que superar contiendas de alto riesgo,

Los boletos están a la venta en las taquillas del Expoforum, y en Onda Latina, a 150 pesos en ring general y 200 pesos en ring numerado. Por Internet se pueden adquirir en superboletos.com.