Angélica Rivera confirma su divorcio de Peña Nieto

Angélica Rivera , comúnmente llamada ‘La Gaviota’, confirma su divorcio del expresidente de México Enrique Peña Nieto; lamenta la situación dolorosa para ella y sus hijos.

A través de sus cuentas de redes sociales, Facebook e Instagram, la exprimera dama señaló que siempre le entregó “con amor” su tiempo a su esposo, pero que ahora buscará retomar su carrera de actriz.

Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregue con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos. Atentamente. Angélica Rivera”.

Este jueves, la revista ¡Hola! afirmó en sus páginas que la expareja presidencial vivía separada desde diciembre.

La última aparición pública en la que se les vio juntos, fue el pasado 11 de enero, en el funeral de Alfredo del Mazo González que se realizó en el Patio del Pueblo del Palacio de Gobierno de Toluca.

Rivera contrajo matrimonio con Enrique Peña Nieto el 27 de noviembre de 2010, cuando era gobernador del Estado de México. La ceremonia se llevó a cabo en la catedral de la ciudad de Toluca. A partir de ese momento, se convirtió en primera dama de la entidad. Algunos días después, anunció su retiro definitivo de las telenovelas para dedicarse a “esta gran responsabilidad al lado de él: dedicarme a mi casa, a mis hijos”.

El 30 de marzo de 2012, dio inicio la campaña de Enrique Peña Nieto por la Presidencia de la República, en la que Rivera acompañó a su esposo a los eventos que se realizaron en diversas partes de la República; asimismo, publicó regularmente una serie de videos denominados “Lo que mis ojos ven y mi corazón siente”, en los que documentó cómo se vivió la campaña desde adentro. En el 2008 fue la imagen oficial del Estado de México.

El pasado 31 de agosto de 2018, n el marco del Sexto Informe de Gobierno, Peña Nieto admitió en un video que no debió permitir que su esposa Angélica Rivera de Peña explicara el tema de la casa blanca.

Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo el que tenía la responsabilidad. El cuestionamiento era sobre el presidente. Además, ofrecí una disculpa pública, no tanto porque se hubiese actuado equivocadamente, sino por cuánto afectó la credibilidad de la institución presidencial y la credibilidad del Gobierno”.

En su mensaje en cadena nacional, Peña Nieto reconoció que el tema de la casa blanca afectó la credibilidad de su Gobierno.

El tema de la casa blanca es uno de los que, sin duda marca esta administración, sobre todo por la forma en que escaló en distintos ámbitos y si bien se trató de un asunto estrictamente legal, como además quedó debidamente acreditado con información pública y exhibida sin tener ni siquiera necesidad de ello. Lo que también es cierto, es que impactó negativamente en la credibilidad del Gobierno, en la credibilidad de la institución presidencial y en la credibilidad de mi administración”.

El mandatario mexicano lamentó el hecho y afirmó que la forma cómo se manejó la explicación tampoco fue la correcta.

noticieros.televisa.com