Invitan a comercios de Hermosillo al programa Transforma un bulevar

Canaco se sumó a la iniciativa con el fin de promover la cultura de la pertenencia para cuidar la imagen de la ciudad

Hermosillo, Sonora, 7 de febrero de 2019.- Luego de que el Gobierno Municipal encabezado por Celida López Cárdenas lanzara el programa “Transforma un Bulevar”, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) anunció que se sumará a la iniciativa, y extenderá la invitación a los mil 350 comercios afiliados para que adopten un tramo de algún bulevar y se hagan cargo de su limpieza.
Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales; Mirtha Alvarado, presidenta de CANACO Hermosillo; Enrique Villacorta, director de Panteones y Alberto Maytorena, director de Parques y Jardines llevaron a cabo una reunión donde dieron a conocer que de 480 kilómetros de camellón, ya han sido adoptados 9.5 kilómetros y están en proceso de adoptarse tres más.
Barraza Almazán recordó que la primera empresa en sumarse al proyecto fue Oxxo, al adoptar el tramo de Reforma final sur. 
“La alcaldesa Celida López y nosotros estamos muy interesados en lograr una ciudad limpia, que beneficie a los hermosillenses, por eso, ella misma y personal del  Ayuntamiento, salimos todos los sábados a limpiar un área distinta, con el fin de lograr que cada vez más ciudadanos se unan”, comentó.
“Nuestras áreas verdes nos pertenecen, los parques, los camellones, las calles, nos pertenecen, el mantenerlos limpios y depositar la basura en su lugar nos da salud, seguridad y buen ánimo”, agregó.
Mirtha Alvarado explicó que en cada tramo que sea adoptado por un comercio en específico, se colocará un tótem con los datos de la empresa para dar formalidad al compromiso. 
Por último, el titular de Servicios Públicos detalló que ya están trabajando con 47 empresas y organismos, de las cuales hay 27 en proceso, entre las que se encuentran FairPlay, Stirt, Unison, Caffenio, INAM, Oxxo y más.