Político que calificó al Corán como “veneno” se convierte al islam

En Holanda, Joram van Klaveren, quien fuera mano derecha del político antislamista Geert Wilders, anunció su conversión al islam. El anuncio lo hizo días antes de la publicación de su libro sobre la religión del profeta Mahoma.

El líder del Partido por la Libertad, Wilders, consideró la conversión de su otrora aliado como “un vegetariano que va a trabajar a un matadero”.

Anteriormente, Van Klaveren había llamado al Corán, libro del islam, “veneno”.

La conversión se da en el marco del lanzamiento del libro Van Klaveren, el cual iba a ser de tono antiislamista. Sin embargo, debido a la investigación realizada, su opinión sobre la religión cambió. El texto ahora llevará el título Apostate: From Christianity to Islam in the Time of Secular Terror (Apóstata: Del cristianismo al islam en la época del terror secular).

“Si todo lo que he escrito hasta ahora es cierto, y creo que sí, entonces soy un musulmán de facto“, dijo el exdiputado.

El político de 40 años pertenecía a la agrupación política de derecha Partido por la Libertad, pero en el 2017 no consiguió los votos para ser legislador.

“Si ésta no es en realidad una estrategia publicitaria, entonces es realmente una elección extraordinaria para alguien que tiene tanto qué decir acerca del islam”, dijo Jan Roos, ex compañero de Van Klaveren.

noticieros.televisa.com