Definen a campeones estatales de ajedrez

Los vencedores de esa fase que recibió Hermosillo amarraron su presencia en la etapa regional a celebrarse en la capital sinaloense el mes entrante.

Hermosillo, Sonora, 5 de febrero del 2019 (CODESON).- Los ocho seleccionados sonorenses de ajedrez, que portarán la representación de la Ola Roja en la Olimpiada Regional 2019, quedaron definidos tras celebrar la etapa estatal el pasado fin de semana.

Las categorías que tuvieron eliminatorias fueron la de 12-14 y 15-16 años en ambas ramas las cuales se celebraron en el Aula Magna de la Universidad Estatal de Sonora (UES) con la presencia de 30 competidores de diferentes municipios quienes sostuvieron partidas bajo el sistema suizo en formato de cinco rondas.

Los dos primeros lugares de cada categoría y rama ficharon su avance a la fase regional que tendrá cita en Culiacán, Sinaloa, del 21 al 24 de marzo, en busca de los pases a la Olimpiada Nacional 2019.

En la 12-14 de varones el primer sitio correspondió a Lenin Chávez, de Moctezuma, seguido de Manuel Eduardo Solís Vega, de Cajeme; en la femenil la campeona estatal resultó la cajemense Alejandra Sandoval y en segundo puesto finalizó la moctezumense Angélica Miranda Olivares.

Mientras que en la 15-16 de hombres el ganador fue Daniel Madrid Barceló, de Moctezuma, enseguida de él terminó el hermosillense Héctor Daniel Miranda Valdez; en el caso de las damitas Jimena Beneth Parra Rivera, de Agua Prieta, encabezó esa categoría, y Karla Melissa Álvarez Ponce, de Cajeme, concluyó en el segundo lugar.

EMERGEN CAMPEONES ESTATALES

DEL ESTATAL DE VOLIBOL DE PLAYA

La semana pasada tuvo lugar la eliminatoria de esa disciplina que fueron realizadas en Hermosillo (femenil) y Guaymas (varonil).

Hermosillo, Sonora, 5 de febrero del 2019 (CODESON).- El volibol de playa sonorense efectuó el pasado fin de semana su Campeonato Estatal Olímpico en las sedes de Hermosillo y Guaymas, rumbo a la Olimpiada Regional 2019.  

Hubo acciones en seis categorías, tres por rama (2004-05, 2002-03 y 1999-2001); primero tuvo lugar la competencia femenil en las canchas de la Unison de la capital sonorense, y enseguida se celebró la varonil en el puerto guaymense.


Luego de dos arduas jornadas emergieron los equipos ganadores en la femenil, siendo los tres originarios de Hermosillo, que se llevó el carro completo en esa rama que se resolvió entre el jueves y viernes de la semana pasada.

En la 2004-05 la dupla de Alondra Chávez e Iveth de la Riva alzó el cetro, mientras que el título de la 2002-03 correspondió a Argentina Ung y Pamela Durazo, y las campeonas de la 1999-2001 fueron Emily Herdrick y Estefanía Ibarra.

A su vez los monarcas estatales en la varonil, que se desarrolló sábado y domingo en Guaymas, resultaron: en la 2004-05 el dúo de Eduardo Grijalva y Víctor Miranda, de Cajeme; en la 2002-03 lideraron Jesús Flores y Jesús Valdez; y la corona de la 1999-2001 quedó en poder de la selección hermosillense formada por Víctor Romo y Jesús Valencia.

Las seis parejas ganadoras, tres de cada rama, llevarán la estafeta de la Ola Roja en la Olimpiada Regional 2019 que albergará Culiacán, Sinaloa, entre el 21 y 24 de marzo, selectiva para la etapa nacional.

REALIZARÁN CARRERA DE LOS LAGOS EN

LAS DISTANCIAS DE 21, 10 Y 5 KILÓMETROS

Será el próximo domingo 3 de marzo como parte de los festejos de los 25 años del Club Los Lagos.

Hermosillo, Sonora, 5 de febrero del 2019 (CODESON).- En el marco de su 25 aniversario el Club Los Lagos celebrará la carrera “Don Enrique Mazón López” en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros el próximo domingo 3 de marzo.

Este martes en conferencia de prensa llevaron a cabo el anuncio oficial del evento deportivo contando con la presencia del titular de la Codeson, Genaro Enríquez, y de los gerentes de Club de Golf Los Lagos, América Domínguez (Recursos Humanos) y Marco Antonio Valenzuela, (Deportes) del Club Los Lagos, respectivamente.

Enríquez Rascón, en su calidad de director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, resaltó la manera de conmemorar 25 años por parte de Los Lagos con una carrera pedestre en donde la comunidad pueda participar y activarse físicamente.

Por lo tanto mencionó que la Codeson hará equipo con Los Lagos para celebrar la primera carrera de distancia larga de ese club, la cual espera sea el principio de un evento tradicional.

En la distancia de 21K las categorías estarán divididas por cinco años (18-24, 25-29 y así sucesivamente) mientras que en las de 5 y 10 kilómetros lo harán en cada diez (15-19, 20-29, para citar ejemplos). La competencia empezará desde las 7:00 de la mañana con salida y meta en Club Los Lagos.

El costo de inscripción es de 350 pesos en los 21K, y en los 5 y 10 kilómetros el registro tendrá costo de $250; los primeros 500 en hacerlo accederán a un paquete que incluye camiseta Dry Fit, número, chip y souvenirs de los patrocinadores, a entregarse el sábado 2 de marzo de 12:00 a 19:00 horas en el Club Los Lagos.

Después del banderazo de salida la ruta pasará por los Bulevares Colosio y Quintero Arce, así como atravesará el Vado del Río y la calle Héctor Espino para culminar en el mismo lugar de salida, en el Club Los Lagos.

Los campeones absolutos en los 21K recibirán 5,000 pesos y el mejor hermosillense tendrá $3,000 además de medallas alusivas; los tres primeros por categoría y rama, en las tres distancias, obtendrán preseas.

Asimismo habrá de regalarse una motoneta entre los inscritos en los 21K y estarán disponibles 10 pantallas de 32 pulgadas en las de 5 y 10 kilómetros; las inscripciones pueden realizarse en la página trizon.mx y en las oficinas del Club Los Lagos, también en el correodeportes@loslagos.mx.  

Como plus la Carrera de Los Lagos abrirá un serial de seis competencias de 21 kilómetros a lo largo del año en varios municipios de la entidad, regido mediante un sistema de puntos, para en base a ello, premiar a los mejores corredores.

También estuvo presente en la conferencia de prensa, Iván Dávalos, de Trizon, empresa encargada del soporte técnico de la carrera, acompañado de Abel López, representante de los equipos de corredores de Hermosillo.