Exhiben boxeadores talento ante estudiantes

Los protagonistas de la velada boxística del próximo sábado, encabezados por el consentido de casa, Luis “Chapo” Castro, ofrecieron un muy concurrido y alegre entrenamiento ante estudiantes en el Cobach Villa de Seris.

El ídolo hermosillense  El “Chapo” Castro (19-3-2, 15 ko’s) buscará el campeonato Latino de peso Mosca CMB, cuando se enfrente a José “Motorcito” Ramírez (14-4-1, 6 ko’s) este sábado, en el Expoforum de Hermosillo, encabezando la función con la que 2M Promotions abrirá su temporada boxística 2019, con transmisión por la cadena nacional Imagen TV.

Ante cientos de estudiantes que siguieron muy de cera las rutinas de entrenamiento, y festejaron la exhibición, el “Chapo” lució velocidad y potencia en su round de manoplas y prometió que ofrecerá una gran pelea, y que el título se quedará en Hermosillo.

“Muy contentos con esta actividad porque siempre es bueno llevar un mensaje positivo a los jóvenes, a que estudien y su tiempo libre lo dediquen al deporte, me dio gusto ver que tantos jóvenes respondieron al llamado de nuestra exhibición y no nos queda de otra más que echarle muchas ganas y regalarles el triunfo y el campeonato Latino CMB”, dijo Castro de 22 años del establo del reconocido entrenador Alfredo Caballero.

Más de 700 estudiantes abarrotaron el gimnasio del Cobach Villa de Seris para observar la práctica y apoyar a los distinguidos visitantes, pues además del “Chapo” Castro, estuvieron presentes Eduardo “Ko-reano” Ramírez, Hiram Caballero y Taylor “Tungsteno” Quijada, representando al presente y al futuro del boxeo de Hermosillo.
Los peleadores agradecieron la apertura a la exhibición y convivencia con el alumnado  en las instalaciones de la institución educativa  al  Director General Cobach Sonora maestro Victor Mario Gamiño Casillas y al Director de Vinculación Lic. José Luis Argüelles Cobach Villa de Seris.

Estudiantes participaron en dinámicas de boxeo  para la función boxística  en donde se les explicó algunas técnicas de boxeo y los boxeadores y entrenadores invitaron a los jóvenes practiquen boxeo o cualquier deporte y no dejen los estudios.

¨Se puede combinar estudio-deporte, van de la mano, te da una formación en una base con la  familia, te hace buen ciudadano, buena persona, los invito sigan ese camino¨ solicitó el peleador guaymense Eduardo ¨Ko-reano¨ Ramírez.

“Koreano” va contra Mauro Ibarra, de Obregón, a 6 rounds en peso Supergallo. Hiram se medirá a Edel Márquez, de Navojoa, a 6 asaltos en Gallo, y Quijada va ante Jonathan Gallegos, ambos de la capital sonorense, a 4 episodios en Mosca, en pelea de invictos.

La pelea principal de respaldo será entre Javier “Pumita” Rendón (8-2-3, 3 ko’s) y el de Chihuahua, Francisco “Remache” Bonilla (5-8-0, 3 ko’s) a 8 rounds en Supermosca.

Los estudiantes pudieron convivir con los boxeadores, tomarse la foto del recuerdo y tener el autógrafo, algunos de ellos pudieron ponerse los guantes para ser dirigidos en una sesión de manoplas, y los más afortunados ganaron pases de cortesía para la función de este sábado.

ACTIVIDADES

Este miércoles en el gimnasio OSC en Calle General Piña y Nayarit colonia San Benito los boxeadores harán un entrenamiento público a las 11 de la mañana donde mostrarán armas.

-12:00 hrs jueves 7 Conferencia de prensa final Buffalo Wild Wings en Galerías Mall

-12:00  viernes 8 febrero ceremonia de pesaje oficial Hotel Ibis Vado del Río y Galeana

-19:00 hrs, sábado 9 febrero Expoforum, primer campanada

Los boletos están a la venta en Onda Latina, y por internet en superboletos.com, a 200 pesos en ringside numerado y 150 pesos en ringside general. Desde este jueves, estarán disponibles taquillas del Expoforum.