Sensible baja; no va Manny


Por Jesús Alberto Rubio

Una lamentable noticia para el equipo representativo de la LMP-México, los Charros de Jalisco, es que su estelar segunda base Manny Ramírez no hará el viaje a la Serie del Caribe en Panamá.

Una lesión muscular (desgarre en la parte posterior del muslo derecho en la serie final ante Yaquis) ha dejado inhabilitado al capitanl del equipo Charro y Jugador Más Valioso de la LMP por según da edición seguida y tercer premio de esa naturaleza en su carrera en esta pelota invernal.

Caray y carajo.

Manny, ya sabe usted, fue líder de carreras producidas (52), tercer lugar en cuadrangulares (13) y estuvo dentro de los 10 mejores bateadores con .313 de promedio.

Además fue el segundo lugar de imparables (80) y tercero en carreras (41).

Y que vea acción en el gran compromiso en el Estadio Rod Carew, pues como que…

¿Y quién es su sustituto?: sí, Ramón Ríos, de los Águilas de Mexicali, quien en campaña promedió .291, con dos cuadrangulares conectados y 13 carreras producidas.

Luego fue refuerzo en los playoffs con  Venados de Mazatlán donde tuvo un porcentaje de bateo de .404, con ocho anotaciones impulsadas.

Otra sensible baja se llama Chad Gaudin, quien no podrá estar con el equipo “para atender asuntos de carácter familiar”. (Órale).

En su lugar se seleccionó a lanzador derecho Jesús Fabián Anguamea, de los Yaquis de Obregón.

Ya se tiene a los rivales

Los Charros de Jalisco y sus refuerzos ya tienen rivales para la primera fase del certamen, que iniciará el próximo lunes, después de efectuarse el sorteo para definir los dos grupos en competencia.

México estará dentro del Grupo A, junto con los Leñadores de Las Tunas (Cuba) y los Cardenales de Lara (Venezuela).

El Grupo B lo integran Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y los anfitriones Toros de Herrera (Panamá).

Formato de juegos

El formato de juego para la Serie del Caribe Panamá 2019, contará con un formato inédito, resultado de la inclusión de un sexto representativo nacional y del ajuste, sólo para esta edición 61. Detalles en @beisrubio.

Asesor ambiental para los NYY

A ver, a ver… me gusta esta siguiente noticia, claro, también pensando en nuestros estadios y equipos, especialmente de la  LMP y LMB:

La entrega noticiosa la firma Bryan Hoch, de MLB.com y anuncia lo siguiente, verá:

Los Mulos del Bronx han creado el cargo de asesor de ciencia ambiental y nombraron al reconocido líder de esa industria, el doctor Allen Hershkowitz, para dicha posición.

Se cree es el primer puesto de ese tipo en el deporte profesional.

Ándale.

El equipo anunció que Hershkowitz encabezará una serie de nuevas y existentes iniciativas ambientales para los NYY y en Yankee Stadium.

Y sí, estará enfocado principalmente en las áreas de uso de energía, manejo de desperdicios, conservación de agua y servicios de comida.

¿Qué les parece…?

Hay que dar la referencia: Hershkowitz es un reconocido líder del sector ambiental, fue científico por 26 años del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales y un pionero de algunas de las iniciativas más importantes de la organización.

Y sobre el mismo tema, Hal Steinbrenner, principal propietario de la histórica franquicia, dijo: “Los Yanquis siempre han estado dedicados a apoyar los mejores intereses de nuestra comunidad, nuestros fanáticos y nuestros jugadores, y creemos que estas iniciativas respetuosas del medio ambiente con un elemento clave de esa interacción”.

Excelente… excelente.