Vamos por los refuerzos


Por Jesús Alberto Rubio.

Ahora, amigos, a pensar en la conquista del décimo título en Series del Caribe con el equipo campeón de la LMP, Charros de Jalisco.

¡Adelante…!

Por probabilidades/perspectiva, no queda.

Ya sabe usted que en la última década los equipos mexicanos han disputado seis finales y conquistado cuatro títulos, lo que habla claramente de que como nuestro circuito representa ya un excelente protagonista.

Pero, a la voz de ya, el siguiente paso de la LMP será conseguirle a los Charros de Jalisco los mejores refuerzos para el reto Panamá 2019.

Por cierto, ufff! La gran afición de Jalisco más que de plácemes ya que después de cinco años de que su equipo ingresó al circuito, vía Guasave, disfruta hoy a lo máximo la adjudicación del banderín, su primero en la LMP.

No se diga jugadores y directivos.

¡Muchas felicidades, campeones!

Y ni modo, Yaquis, ¿qué hacer?, sí, esperar las próximas pizcas. Sea por Dios.

Chapo Vizcarra

Vea usted: Roberto “Chapo” Vizcarra, el mánager de Charros, sumó su segundo cetro en el beisbol de invierno. El primero fue con los Águilas de Mexicali en la temporada 2016-17.

Un estratega sin mucho protagonismo, sin duda.

Y por magníficas referencias/antecedentes, no queda:

Fue el mejor piloto de la Serie del Caribe 2017 cuando llevó al equipo mexicano (Águilas como campeones) a disputar la gran final, la cual perdió ante el representativo de Puerto Rico.

También, en la Liga Mexicana, recuerde que el nativo de San Luis Río Colorado llevó a los Tigres de Quintana Roo a la obtención de los títulos de 2013 y 2015.

Luego, en el 2018, fue mánager campeón de los Leones de Yucatán al vencer en siete juegos a los Sultanes de Monterrey en lo que fue el primer torneo del circuito veraniego que dividió la temporada en dos fases: primavera y otoño.

Otros laureles en su trayectoria, también como estratega, fue estar al frente de la Selección de Béisbol Sub-21 que participó en el 2014 en Taichung, Taiwán.

Además, años antes hizo campeones a los Broncos de Tecuala en Liga del Noroeste en 2009 y Rojos de Caborca en Liga del Norte de México en 2008.

Producto de la Liga Cucapah

Surgido del béisbol infantil y juvenil de la Liga Cucapah en el béisbol de primera fuerza de la Liga Municipal de su ciudad natal, Vizcarra lució en grande como jugador a partir de su debut en 1986 demostrando de “de qué estaba hecho” tanto en la LMB como la LMP, siempre como todo un estelar en el campo corto o la segunda base.

O sea, por experiencia como jugador y estratega no queda en Roberto Vizcarra, de quien esperemos tenga en sus manos el equipo reforzado a más no poder pensando en otro banderín de México-Charros en el clásico caribeño de enfrente en el hermoso estadio Rod Carew de Panamá.

Ahora bien, independientemente del último lugar que se logró el año pasado en Jalisco), hay que reiterar que México es el país de mejores resultados en la Serie del Caribe ha tenido en los ocho últimos años con cuatro triunfos: dos de los Yaquis (2011 y 2013), Naranjeros (2014) y Venados (2016).

Claro, los campeones en los dos últimos años han sido los Criollos de Caguas de Puerto Rico y ni alegarle al ampayer.

Ya veremos lo que habrá de suceder allá en las bellas tierras panameñas.

Por cierto, vale la pena comentar y reconocer la decisión del país hermano, Panamá, que decidió organizar de último hora la Serie del Caribe sin ser miembro de La Confederación del Caribe. Nuestros respetos.