Se disfrazan de ‘huachicoleros quemados’ para carnaval

Unas personas disfrazadas de ‘huachicoleros quemados’ participaron en la fiesta que dio inicio al carnaval putleco, en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, lo que desató una polémica discusión entre usuarios de redes sociales.

Vestidos en harapos y maquillados como si hubieran sido chamuscados, estos sujetos llamaron la atención por sus máscaras de rostros desfigurados y sus bidones sucios, lo que remitió a las personas fallecidas y lesionadas en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo.

El carnaval putleco es una de las celebraciones más populares del estado de Oaxaca, el cual se lleva a cabo cada domingo previo al Miércoles de Ceniza (3, 4 y 5 de marzo son los días principales de la celebración). La presente edición del carnaval arrancó el 27 de enero con el Carretillazo).

El carnaval consiste de varios desfiles y música folclórica, en los cuáles la gente se disfraza con todo tipo de vestimentas, desde los tradicionales tiliches y las máscaras de estropajo, a personajes de la cultura popular. Los participantes son alentados a emplear su creatividad para crear disfraces originales y divertidos.

El fin de semana pasado, sin embargo, unas personas optaron por vestirse como las personas que fueron alcanzadas por las llamas generadas por una fuga de combustible. ¿Humor negro o burla de mal gusto?

Estas imágenes desataron varios comentarios en las redes sociales, algunos de indignación por la falta de sensibilidad de los oaxaqueños, y otros que compartieron la gracia de la parodia.

noticieros.televisa.com