Marina de Tavira: a Hollywood vía Roma

En medio de la promoción de la cinta de Alfonso Cuarón, Marina de Tavira estudia propuestas para trabajar en Estados Unidos

La actriz Marina de Tavira ya recibió propuestas para trabajar en Hollywood, tras su participación en Roma, y aunque lo primero que hará al terminar la promoción de la cinta de Alfonso Cuarón es regresar a México para cumplir con la obra de teatro Skylight, se encuentra estudiando cada una de las ofertas.

“Deseo seguir trabajando en el país, pero estoy dispuesta a viajar a otros lugares, porque todo eso implica crecer como actriz y la gente talentosa siempre te ayuda a destacar, entonces estoy abierta a cualquier oportunidad”, dijo.

Uno de los directores con los que le hubiera gustado filmar es con Ingmar Bergman, quien falleció en 2007, porque admira toda su carrera y considera que él lograba que los actores alcanzarán un nivel impresionante de profundidad.

Al cuestionarla si ha platicado con el cineasta Spike Lee, detalló que sí y que él está fascinado con la cinta mexicana. “Es otro de los directores que recuerdo mucho de mi época de estudiante, una vez analizamos Do the Rigth Thing meticulosamente en clase y me encantó, ahora fue increíble tener la oportunidad de conocerlo y decírselo. Es un cineasta muy importante para la lucha de los derechos raciales”, mencionó.

Desde el primer día que Cuarón la seleccionó para interpretar a Sofía en la película, vive en una rueda que no para de girar, se siente privilegiada por la oportunidad de representar a un personaje tan cercano para él, que también se volvió personal para ella porque representa a millones de mujeres.

UNA MAMÁ PRESENTE

La historia fue filmada de manera lineal, por lo que la escena más complicada para Marina fue la primera que hizo, cuando llega del trabajo a comer con sus hijos, porque era la primera vez que trabajaba sin un guion y con una dinámica totalmente diferente a lo que ella estaba acostumbrada.

“Era una forma de trabajo interesante, pero entender ese proceso el primer día fue complicado. Ahí empecé a parir el personaje”.

Al ser un filme autobiográfico, Marina da vida a la mamá del cineasta, papel con el que también se identifica, porque a ella le gusta ser una mamá presente, todas sus actividades giran entorno a las de su hijo, pero actualmente esto se complica con tantos viajes.

“Hago milagros, siempre quiero estar presente, pero me siento tranquila porque tengo el apoyo de su padre, que está al pie del cañón; cada segundo que tengo libre, trato de estar presente”, comentó. Incluso, su hijo fue la primera persona con la que celebró su nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, al enterarse corrió a despertarlo.

heraldodemexico.com.mx