Ejecutan a responsable de atropellamiento masivo en China

Yang Zanyun fue sentenciado a muerte tras atropellar a una multitud el pasado septiembre en la ciudad de Hengyang, matando a 15 personas

Un hombre condenado a muerte por el atropellamiento intencional de varias personas en la central provincia china de Hunan en septiembre pasado, fue ejecutado hoy, 10 días después de que Tribunal Popular Supremo de China confirmó su sentencia a muerte.

La ejecución es la tercera que lleva a cabo China en lo que va de este año, luego de que el pasado día 7 ejecutó a Qin Peng’an, un campesino de la sureña región autónoma de Guangxi, que apuñaló a varios niños en una guardería, y que la realizada el 4 de enero a Gao Chengyong, mejor conocido como “Jack el destripador”, por el asesinato de 11 mujeres.

El hombre ejecutado este martes, identificado como Yang Zanyun, condujo deliberadamente su automóvil contra una multitud en una plaza en el condado de Hengdong, en la ciudad de Hengyang de Hunan, el pasado 12 de septiembre, provocando la muerte de 15 personas y lesiones a 43 más.

El Tribunal Popular Intermedio de Hengyang condenó a Yang a la pena capital por poner en peligro la seguridad pública con métodos peligrosos y le privó de sus derechos políticos de por vida, según un reporte de la agencia estatal de noticia Xinhua.

La sentencia a muerte fue ratificada por el Tribunal Popular Supremo el 18 de enero de 2019, destacó el reporte, sin dar detalles sobre el lugar y método de la ejecución de Yang.

lopezdoriga.com