Lucha de AMLO contra el huachicoleo ha cobrado 115 vidas: Fox

El exmandatario se defendió de las acusaciones lanzadas por López Obrador hace unos días.

México.- El expresidente Vicente Fox (2000-2006) publicó este martes un texto donde expone su versión y responde al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de bloquear en 2004 la compra de un aditivo que permite reconocer la gasolina de origen ilícito.

En el blog de la página web del Centro Fox, el exmandatario señaló que López Obrador es “deshonesto” miente “con el afán de ganar popularidad”, y agrega que en su gestión “se alcanzó el máximo de producción de hidrocarburos en la historia, 3 millones 200 mil barriles diarios” cuando “hoy ni siquiera alcanzamos los dos millones”.

El actual presidente destacó hace unos días en conferencia de prensa que Vicente Fox presentó una controversia constitucional en 2004 contra un artículo transitorio en el Presupuesto de Egresos que permitiría la compra del aditivo usado en otros países para saber si el combustible despachado en las gasolineras es legal.

Ante esto, Fox respondió que promovió un veto contra la totalidad del presupuesto, no sólo “el tema de Pemex”, y apunta que “Olga Sánchez Cordero, muy respetada ministra, que estaba en la corte, me dio la razón para ejercer mi derecho de veto”. En la actualidad, Sánchez Cordero se desempeña como Secretaria de Gobernación.

Asimismo, criticó las políticas aplicadas por López Obrador para combatir el robo de combustible al acusar que “ya cobraron 115 vidas”, en referencia a la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo el 18 de enero pasado.

El presidente “hoy tiene al país en graves perdidas económicas que rebasan 30 mil millones de pesos”, mientras que “no se hizo licitación para comprar las pipas”, agregó, para luego rematar:

“Lo más grave de todo es que a sabiendas que hay tecnología moderna, que detectaría el robo pequeño y grande, sin la necesidad de tanta perdida de tiempo e ineficiencia, no se toma la determinación de usarla”.

sdpnoticias.com