Varados en almacenes de Tula 400 mil barriles

Carlos Elizondo, quien representa a 800 gasolineros del país, indicó que no existe la capacidad para trasladar estos barriles en autotanques y que no se hará por el poliducto mientras trabaje al 40%.

Por falta de condiciones para su traslado, 400 mil barriles de gasolina están varados en los centros de almacenamiento de Tula, Hidalgo y no pueden llegar a Guanajuato, Querétaro y Jalisco, informó Carlos Elizondo, quien representa a 800 gasolineros del país.

El empresario señaló que dicha cantidad de combustible no ha sido traslada ni con pipas ni por ducto por “garantizar su seguridad”, lo que a su vez ha ocasionado que no puedan descargar buques en el Golfo de México.

“Ahorita vemos que sigue el problema, el combustible siempre existe y siempre ha estado, pero volvemos al mismo tema que está varado no nada más en Tula, está varado en buques en el Golfo de México. No puedes descargar porque todavía no se envía el combustible, no hay capacidad para poderlo bajar de los buques, no es todo pero es una cantidad importante”, señaló el líder gasolinero.

Elizondo indicó que no existe la capacidad para trasladar los 400 mil barriles de combustible en autotanques y que no se hará por el poliducto mientras trabaje al 40 por ciento, lo que ha provocado una crisis principalmente en la región del Bajío.

“El poliducto tiene inseguridad, no podemos acabar de usarlo normalmente, eso sí ya es muy grave y creo que las autoridades estatales ya deben colaborar en esto”, reclamó.

Según datos del líder gasolinero, casi el 60 por ciento de las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Guadalajara cuentan con combustible, y el problema se agudiza en Querétaro y Guanajuato, entidades que registran un abasto de apenas 40 por ciento.

“Se ha abastecido mucho más a la ciudad de Guadalajara, pero no es incluso lo óptimo, Guanajuato y Querétaro están en niveles muy críticos”, remarcó.

Carlos Elizondo indicó que están a la espera de que autoridades estatales y federales se reúnan nuevamente esta semana para encontrar una solución al menos temporal, que se agilice el suministro de la gasolina.

elfinanciero.com.mx