Estima SEC más de 65 mil nuevos alumnos en preescolar en agosto

Podrán preinscribirlos en línea del 1 al 15 de febrero
Hermosillo, Sonora, enero 28 de 2019.- Alrededor de 65 mil 600 nuevos alumnos estima la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se incorporarán a ese nivel escolar el próximo ciclo escolar, quienes se podrán preinscribir en línea a partir del próximo viernes, señaló Víctor Guerrero González.
Durante la ceremonia de Lunes Cívico en el preescolar “Arnold Gesell”, el titular de la SEC indicó que se diseñó por parte de esta Secretaría una plataforma en el portal www.yoremia.org a través de la cual los padres de familia o tutores podrán preinscribir a sus hijos que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria, en un sistema amigable que busca acabar con filas y esperas.
Si algún padre de familia desea, por el motivo que fuere, preinscribir directamente en la escuela a su hijo, el personal está preparado para atenderlo y acompañarlo en este proceso, subrayó.
El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, recordó que las prinscripciones se celebrarán del 1 al 15 de febrero próximo y por primera vez se abre la opción de hacerlo en línea desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del portal www.yoremia.org.
Guerrero González agradeció a directivos y docentes del plantel “Arnold Gessel” por ser pioneros en implementar la etapa piloto de ese proceso, durante las preinscripciones del ciclo escolar pasado.
El ejemplo que ustedes pusieron el año pasado, señaló, lo tomamos en cuenta para mejorarlo y replicarlo a nivel estatal en las casi 4 mil escuelas públicas de educación Básica.
El funcionario estatal recordó que, en total, se espera una demanda estimada de más de 168 mil alumnos de primer ingreso a preescolar, primaria y secundaria
Las Preinscripciones en Línea, reiteró, se realizarán a través del portal www.yoremia.org durante las 24 horas del día desde la comodidad de una computadora, teléfono móvil o tableta electrónica.
Aseguró que en el Gobierno del Estado hay un enorme compromiso con la educación de las niñas, niños y jóvenes en Sonora.
“Con el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el compromiso del magisterio y la colaboración de los padres de familia, el sistema educativo estatal continuará presentando buenos resultados”, manifestó.
Subrayó la importancia de la comunicación permanente entre todos los actores para privilegiar el interés superior de la niñez y juventud, que es recibir educación en condiciones de calidad, inclusión y equidad.
Presentes: Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; María Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental y Dora Virginia Duarte, directora de Educación Preescolar Federal.
También, Rosa María Esquivel Mendívil, jefa de Sector No. 10; Gloria Ramírez Gómez, supervisora de la Zona Escolar No. 22; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Jonatan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social, entre otros.