Aborto quita responsabilidad a los jóvenes, diputada del PAN

María Graciela Hernández Iñiguez dijo que el tema de la violación es un tema que llega a inquietar a las mujeres.

México.- Del toque de queda a mujeres a las 10 de la noche , llega otra diputada local de Veracruz que dice que despenalizar el aborto a las 12 semanas de gestación quita responsabilidad a los jóvenes.

La panista María Graciela Hernández Iñiguez dijo que para el reinicio de actividades de la LXV Legislatura mantendrá su postura, ya que es un tema que se prevé ser discutido en estos días.
Hay casos en los que el aborto es un tema en el que si es una violación sí llega a inquietar como mujeres, sin embargo, creo que hay muchos jóvenes a quienes se les quitaría un poco de responsabilidad.
María Graciela Hernández Iñiguez

Añadió que de por sí es difícil que los jóvenes sean responsables, “y que todavía nosotros hagamos este tipo de legislación de aprobar el aborto la verdad es que no estoy a favor”.

De acuerdo con el artículo 154 del Código Penal estatal, el aborto es considerado delito con excepción de que sea resultado de una violación o inseminación artificial no consentida por imprevisión de la mujer embarazada, que la mujer esté en peligro de muerte o que dos médicos consideren que el producto tenga alteraciones físicas o mentales graves.

sdpnoticias.com