Comando armado rescata a reo en tribunal de Francia

Tres hombres armados rescatan a un preso a su llegada al Tribunal de Gran Instancia de Tarascon; no se reportan heridos
PARÍS.

Un preso encarcelado por delitos comunes se fugó este lunes a su llegada al Tribunal de Gran Instancia de Tarascon (sureste de Francia) gracias a la acción de un comando armado que atacó a los funcionarios que le custodiaban.

El hombre iba escoltado por tres vigilantes penitenciarios. El comando los amenazó en un primer momento y posteriormente disparó contra los neumáticos del vehículo, indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Los disparos no causaron heridos, pero un agente sí fue golpeado, añadió la nota, según la cual se ha facilitado una célula de atención psicológica para todos aquellos que presenciaron la escena.

El preso, recluido en la prisión de Béziers, a unos 147 kilómetros de Tarascon, consiguió escapar con los tres cómplices.

El operativo tuvo lugar hacia las 08.30 hora local (07.30 GMT) y duró apenas unos segundos, precisó en la cadena BFMTV el fiscal de Tarascon, Patrick Desjardins, que añadió que el grupo había preparado la intervención minuciosamente.

La Fiscalía abrió una investigación que está en manos de la Policía Judicial de Marsella.

El preso evadido es un hombre de 27 años con un amplio historial por delitos comunes, entre los que se incluyen robos con arma y en banda organizada, y según BFMTV estaba encarcelado desde finales de 2017.

El fiscal detalló que estaba sometido a un nivel de vigilancia “normal”.

Un funcionario de la sección penitenciaria del sindicato CGT, Karim Terki, señaló al diario local La Provence que el preso había intentado escapar en una estancia anterior en prisión, y criticó que la administración no tomara más medidas al respecto.

excelsior.com.mx