Maduro insta a militares estar alertas ante ‘golpe de Estado’

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro pidió unión, disciplina y cohesión a las Fuerzas Armadas para derrotar el actual intento de golpe de Estado contra su gobierno

“Rodilla en tierra para derrotar al golpe de Estado, le digo a todas las Fuerzas Armadas nacionales bolivarianas, máxima unión, máxima disciplina”, pidió Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Y anunció que entre el 10 al 15 de febrero las Fuerzas Armadas realizarán ejercicios militares a los que describió como maniobras de compenetración territorial, defensa anti aérea, defensa de las costas y protección de objetivos estratégicos.

Estos son los ejercicios de mayor importancia en toda la historia de nuestra patria porque vamos a demostrar el poder militar, la fuerza armada profesional, científica, capaz, moral”, dijo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

En redes sociales, allegados a Maduro subieron un video en el que se observa dentro de un helicóptero, tras concluir su visita al fuerte Paramacay de Valencia, en Carabobo.

“Aquí estoy con mi presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (saliendo del fuerte Paramacay) aquí, en estos ejercicios presidente (ejercicios militares por la patria) así que este país se mantendrá en paz, se mantendrá tranquilo y mantendrá por supuesto al único presidente que tenemos (victoria militar, victoria popular) Maduro hace la “v” de la victoria y ríen).

Hoy por hoy, la Fuerza Armada es el principal sostén de Nicolás Maduro. Lo sabe la oposición y toda Venezuela. Por eso, seguidores del presidente autoproclamado Juan Guaidó recorrieron este domingo cuarteles y comandancias policiales y militares para entregar copias de la ley de amnistía que perdona a los seguidores de Maduro y los exhorta a abandonar el gobierno usurpador.

“Estás con el pueblo o estás con la tiranía, carajo. Soldado amigo, solo faltas tú, soldado amigo, solo faltas tú, soldado amigo, solo faltas tú”, se escucha.

En muchos cuarteles, los militares quemaron los documentos de la amnistía. Esto ocurrió en Barquisimeto.

Juan Guaidó, se refirió así a estos incidentes.

Vieron el día de hoy como a pesar de la áspera relación que hemos llevado con las Fuerzas Armadas durante años, hoy fuimos a tenderles la mano, hoy vimos cómo algunos oficiales, ordenados, por supuesto, incluso deshicieron esta ley de amnistía, lo que no se puede deshacer es la intención y voluntad de un pueblo por perdonar y reencontrarse”, dijo Juan Guaidó.

En medio de este clima de polarización y enfrentamiento, Guaidó acudió a misa en el barrio de Chacao, al este de Caracas. Allí rindió homenaje a los venezolanos que murieron durante los incidentes de la última semana.

A partir de este lunes, la oposición ha convocado nuevamente a la población a realizar más acciones de calle, mientras en Estados Unidos John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, volvió a advertir que la Casa Blanca adoptará una respuesta significativa si percibe violencia o intimidación contra la oposición venezolana o el personal diplomático estadounidense. Las cartas están sobre la mesa.

noticieros.televisa.com