Grand slam!

Por Jesús Alberto Rubio.

En grado de excelencia: mire qué magníficas noticias dominicales en torno a la LMP, con previas llamadas telefónicas, urgentes por ser primicias, de los amigos y colegas Héctor Zaragoza López, de Coatzacoalcos, y Héctor Barrios Fernández, desde Ensenada:

El retorno de Guasave y la incorporación de los Sultanes de Monterrey a la LMP, lo cual para todos seguramente es altamente aceptable –aficionados, en especial– en el proceso de ampliación de ocho a diez las plazas del circuito a partir de la temporada 2019-2020.

Alfredo Harp Helú,  dueño de los Diablos Rojos de México, será quien se haga cargo temporalmente del equipo y una vez que esté  funcionando, buscará quien se haga cargo de la franquicia.

Recordemos que fue en abril de 2014 cuando el equipo sinaloense dejó la plaza para convertirse en Charros de  Jalisco luego de  43 años de historia   sobre la grama del estadio Francisco Carranza Limón.

En el caso de los Sultanes, que debutarán en este beisbol invernal, sin duda que será todo un espectáculo verlos  jugar (son a los actuales campeones de la pelota veraniega) por tener   un gran historial a partir de 1939 cuando debutaron en la LMB como Carta Blanca, para luego denominarse Industriales y más tarde  Sultanes.

 La   voz cantante en ambas noticias las dio en Guasave  el presidente Andrés Manuel López Obrador, claro, teniendo el aval del dirigente la LMP, Omar Canizales Soto.

JAVIER REYNA

Se voló la barda López Obrador en su primer turno al bat…

Ha sido  su primer hit deportivo del sexenio…  “y que decimos hit, sino más bien ¡un grand slam!

La noticia ha caído de perlas para la nutrida afición regiomontana al Deporterey, ya que tendrá beisbol profesional todo el año, primero en la liga de verano y después en la  Invernal.

El anuncio, también refleja que la disputa entre las dos ligas profesionales de México, han llegado a su fin para bien de este deporte  y  quienes lo practican profesionalmente.

Esta información deja entrever que no es aventurado pensar que la Serie del Caribe 2020, pudiera celebrarse en el Estadio Monterrey, aunque esta confrontación ya ha sido anunciada para Mazatlán.

La llegada de los Sultanes al beisbol del Pacífico, debe establecer  un  draft de jugadores para nutrir a este conjunto, ya que  varios peloteros que juegan en distintos equipos de la LMP pertenecen en el verano al plantel regio,  por lo que es de pensarse que  en el invierno siguen perteneciendo a sus mismos equipos en esa pelota.

 ADIÓS A BARQUISIMETO

Se dijo que este lunes sería el día definitivo para saber el futuro inmediato de la celebración de  clásico caribeño, pero ya la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó que “oficial e irrevocablemente” se tomó la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad de Barquisimeto en Venezuela.

El evento, según el mismo documento, se realizará en una sede alterna cuyo nombre no se ha dado a conocer del 4 al 9 de febrero y que en las próximas horas se anunciará una rueda de prensa para informar la nueva sede del evento,  fechas, competidores y formato de juegos. Los detalles en el sitio de MLB y por supuesto, fiel a la costumbre de Al Bat, en mi @beisrubio

LIGA NORTE  DE SONORA AMATEUR

Se inauguró la temporada de la Liga Norte de Sonora Amateur y en la jornada de apertura en Magdalena de Kino se brindó reconocimientos al doctor Vicente Arturo Carranza por su trayectoria como especialista en medicina deportiva, así como a Arturo Ramírez y al pitcher retirado de la pelota profesional, Alfredo “Lobito” Meza,   los tres, miembros del equipo campeón de Membrilleros de Magdalena en 1970 de la liga en su nivel profesional.

¡Felicidades!

REGGIE JACKSON:

En mi juventud, Reggie Jackson era uno de mis ídolos del beisbol.

Quizá de usted también.

¡Era un gran icono y héroe! 

Lo admiré tanto con Atléticos de Oakland como los Yankees de Nueva York; incluso, cuando jugó con los Angelinos de California.

¡Reggie!

El profesor Héctor Barrios Fernández, desde la bella Ensenada, acaba de escribir su historia de cuando arribó a los Mulos del Bronx, verá qué chulada:

“Llegó a los Yankees en 1977 siendo  uno de las más excitantes y controversiales figuras del béisbol. Al igual que Babe Ruth, era el jugador mejor pagado en sus días y también como el Bambino, era un gran bateador.

Y, para no dejar duda de lo que ya representaba en el beisbol, celebró su primera Serie Mundial vestido de NYY con una actuación que ni el mismo Ruth tuvo jamás.

Durante ese proceso, impuso cinco nuevos records de World Seriesl y creó uno de los momentos que viven por siempre en las mentes de los aficionados al béisbol.

Si gusta, acceda al sitio y le aseguro que disfrutará la lectura: www.beisboldelosbarrios.com