Bernie Sanders se prepara para anunciar candidatura presidencial

El senador independiente buscaría de nueva cuenta la candidatura presidencial para contender por la presidencia de los Estados Unidos en el 2020.

Estados Unidos.- Tres años después de dar una dura pelea en las elecciones primarias a la candidata del “establishment” liberal norteamericano, Hillary Clinton, el demócrata socialista Bernie Saners se prepara para buscar de nueva cuenta la presidencia de los Estados Unidos.

El senador independiente por el estado de Vermont aparece constantemente en la cima de las encuestas que evalúan la popularidad de los precandidatos presidenciales del Partido Demócrata.

Así mismo, Sanders es de los candidatos más populares entre votantes de origen latino y afroamericano, dos grupos con los que presuntamente no habría “conectado” en el 2016.

Otro punto de aliento para la candidatura de Sanders es que varias encuestas lo colocan como el político en funciones más popular de los Estados Unidos.

Según dos fuentes del portal Yahoo News, Sanders aprovecharía que en esta ocasión es una figura popular a nivel nacional, una situación muy diferente a la del 2016, en donde arribó como casi un desconocido.

Aunque aún no se ha hecho una solicitud oficial, el equipo de Sanders ya estaría en proceso de contratar empleados para la futura campaña presidencial, misma que enfrentaría con ideas progresistas.

sdpnoticias.com