Nahle anuncia inversión de 25 mil mdp para rehabilitar refinerías

La secretaria de Energía, Rocío Nahle anunció hoy una inversión superior a los 4 mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

OAXACA

Rocío Nahle García, secretaria de Energía, anunció la inversión de 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías del país ubicadas en Salamanca, Guanajuato; Cadereyta, Nuevo León; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Ciudad Madero, Tamaulipas y Salina Cruz, en Oaxaca.

Nos dejaron las refinerías abandonadas: Nahle

En su reciente visita por la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo, donde la dependencia federal emprenderá un plan de rehabilitación para lograr una mayor producción, la funcionaria reconoció descuido en el mantenimiento de las instalaciones de Pemex.

Informó que para este año se prevé una inversión de 4 mil millones de pesos para optimización en la operación de los procesos, “planta por planta”, con acciones de mantenimiento de menor a mayor.

Exaltó la tecnología utilizada en la “Dovalí Jaime” similar al de otras refinerías en el mundo.

No está obsoleta, aunque si hay un descuido en el mantenimiento, y precisamente por eso es la inversión que se anuncia”, subrayó.

Consideró que, con la construcción de una nueva refinería en la población de Dos Bocas, Tabasco, así como con la rehabilitación de las seis existentes “se irá disminuyendo las importaciones”.

Explicó también la situación actual en torno a la lucha que se mantiene contra el robo de combustible, un programa nacional que ha generado, entre otras cosas, desabasto de combustible en varias ciudades del país.

Pemex ha sido generoso con México, además de que es una empresa que cumple con todos los estándares internacionales, por eso debemos apoyar a Pemex y trabajar por México”, concluyó.

excelsior.com.mx