AMLO acusa a Fox de haber frenado plan contra huachicol

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al ex presidente Vicente Fox de haber frenado una estrategia de Pemex en contra del robo de combustible en el 2004.

En su conferencia de prensa, López Obrador adelantó que el lunes dará todos los detalles sobre cómo el gobierno federal del 2014 impidió que Pemex continuara con una estrategia que ayudaría a diferenciar el combustible legal del robado.
“En el presupuesto del 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la de Pemex”, dijo.

“¿Qué creen que pasó? El Ejecutivo de ese entonces, no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte, le dio la razón al titular del ejecutivo ¡2004!”, comentó.

López Obrador destacó que se tiene que dar a conocer la información “porque se piensa que el robo de combustible es algo que viene del sexenio pasado y no, viene desde antes”.

Explicó que “independientemente de su se constituyen delitos por omisión”, los mexicanos deben conocer todo lo que no se hizo en gobiernos anteriores para frenar el robo de combustible y que permitió que creciera a tal grado de funcionar como una estructura paralela de Pemex.

El Presidente dijo que el lunes también informará sobre cómo “usaban los ductos de Pemex para almacenar combustible robado”.

msn.com