Continúa Icatson con beneficios para estudiantes del ITN

*Con capacitaciones certificadas de Inglés
Nogales Sonora; enero 24 de 2019.-Alumnos de más de 40 grupos del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), recibirán clases de Inglés en el semestre enero-junio 2019, por parte de los instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sonora (Icatson), a fin de complementar los estudios universitarios de dicha Institución educativa, informó Guadalupe Olvera Tapia.
La directora general del Icatson renovó la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones, y de esta manera el Icatson está en posibilidades de continuar como instancia facilitadora de la lengua extranjera a los alumnos que así lo requieran.
Olvera Tapia destacó la importancia de la formalización de este tipo de acciones de trabajo en conjunto, ya que los alumnos del ITN tendrá la facilidad de llevar sus capacitaciones certificadas de Inglés en cuatro niveles diferentes, dentro las instalaciones de su centro de estudio, a un costo muy accesible y así cumplir uno de los requisitos de titulación al concluir su carrera.
“La Gobernadora está orgullosa del gran talento de los sonorenses, de su enorme capacidad para desarrollar cualquier actividad de forma competitiva y cuando se trata de nuestros jóvenes, la exigencia para buscar su bienestar se multiplica, por eso desde Icatson estamos desarrollando constantemente acciones que nos permitan apoyar su desarrollo, porque son el futuro de nuestro estado”, apuntó Olvera Taía.
En el semestre julio-diciembre de 2018, dijo, el personal de Icatson capacitó a un total de 36 grupos en diferentes niveles de inglés, beneficiando así a mil 249 alumnos.
A partir del segundo semestre del 2018, estas capacitaciones tienen un costo de 550 pesos por alumno, antes de la firma de convenio el costo era de mil 50 pesos.
Así mismo, la titular del Instituto de Capacitación, reiteró su disponibilidad de continuar emprendiendo nuevos proyectos que deriven en beneficio de la totalidad de la comunidad educativa del ITN y los nogalenses.
Por su parte, Rafael García Martínez, director del ITN, agradeció los beneficios de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, para que a través del Icatson los estudiantes adquieran el dominio del idioma inglés de forma competitiva y apoyando su economía y la de sus familias.
Presentes: Edgard Valenzuela Guevara, director de Vinculación y Promoción del Icatson; Anabel Wong Camargo, subdirectora de Servicios Administrativos del ITN y Erik Martínez Romero, subdirector de Planeación y Vinculación del ITN.