Diputada de Morena propone “matrimonio temporal”

Natzielly Rodríguez Calzada, diputada de Morena en Aguascalientes presentó una iniciativa en la que los ciudadanos podrían casarse de manera temporal.

La diputada morenista explicó que aquellas personas quienes decidan tomar esta opción tendrían que firmar un “contrato” de mínimo dos años y máximo cinco; el cual tendrían que estarlo refrendando, de lo contrario, “sería un divorcio de facto y disolvería el compromiso”.

La propuesta de Rodríguez Calzada parte del gran número de divorcios en los últimos años señalados como “divorcio exprés o incausado”. De esta manera habrá opciones para quienes quieren separarse después de las nupcias.

“Es una alternativa al matrimonio, pero no viene a sustituirlo. Es una unión que tenga temporalidad, que no vayas y te amarres a ciegas, sino conocer bien a tu pareja o tu amigo con quien quieras convivir”; expresó la legisladora Calzada.

Rodríguez detalló que la renovación de la nueva convivencia civil no tendría ningún costo, pues su fin es ser “una solución” al matrimonio en menores de edad, pues indicó que en Aguascalientes hay muchos casos de niñas con embarazo y que por ende las obligan a casarse.

laotraopinion.com.mx