Fernández Noroña admite que gobierno de Nicolás Maduro pagó sus viajes a Venezuela

En conferencia de prensa, Fernández Noroña dijo que ha visto con sus propios ojos la realidad venezolana y rechazó que exista una crisis humanitaria

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) defendió nuevamente la legalidad de la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela y admitió que la “decena” de viajes que ha hecho a ese país en los últimos años los ha financiado dicho gobierno.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que ha visto con sus propios ojos la realidad venezolana y rechazó que exista una crisis humanitaria. Lo que sí hay, agregó, es una crisis económica a causa del bloqueo del gobierno de Estados Unidos, lo que ha obligado a muchas personas a probar suerte en otros países.

“Quienes dicen que hay una crisis humanitaria en Venezuela, yo sostengo que mienten. Claro que hay migración, pero es por el bloqueo económico. La gente sale a buscar dólares para mandarlos a su familia. Con toda sinceridad les digo que eso de la crisis humanitaria es absolutamente falso”, expresó.

Aseguró que la decisión de la Asamblea venezolana de nombrar a Juan Guaidó como presidente interino es uno más de los intentos de Estados Unidos por derrocar a Nicolás Maduro. El problema de fondo entre la Casa Blanca y el régimen chavista, puntualizó, es por el petróleo.

“Si el presidente Maduro entregara el petróleo a las empresas extranjeras, estadounidenses sobre todo, porque a pesar del bloqueo comercial Estados Unidos sigue comprándole 2 millones de barriles de petróleo al día, pero lo quiere gratis, y si se lo entregara, lo pondrían como el estadista del año. Pero como el presidente Maduro se ha mantenido leal al pueblo venezolano, han intentado tirarlo, y ésta es la enésima intentona por derrocarlo”, aseveró.

heraldodemexico.com.mx