Grandes momentos de Mariano

APor Jesús Alberto Rubio.

Más que relevante: la carrera del panameño Mariano Rivera, nuevo miembro del Salón de la Fama, incluyó 652 salvados en temporada regular y otros 42 en postemporada, por lo que hay bastante para elegir a la hora de recopilar sus mejores momentos.

Entonces, para honrar al mejor cerrador de todos los tiempos, elegido de manera unánime al Salón de la Fama el martes, MLB.com les da un vistazo a 13 momentos que le ayudaron a convertirse en la leyenda que es. Ya sabe, también en mi @beisrubio que, espero, sea uno de sus redes favoritas. (¡digo!)

POLLOCK A DODGERS

Todo indica que el jardinero A. J. Pollock pertenece ya a los Dodgers de Los Ángeles; llegó procedente de los Diamondbacks de Arizona.

Su recuerda, fue seleccionado para su único Juego de Estrellas en 2015, año en el que también ganó su primer y hasta el momento, único Guante de Oro.

Luego, en la temporada 2018 Pollock disputó 113 partidos, en los que tuvo promedio de .257, con 21 cuadrangulares y 65 carreras impulsadas y 13 bases robadas.

Ahora, 2019, veremos qué cosa con los actuales subcampeones mundiales de la Gran Carpa.

HEMEROTECA UNISON

Con gran gusto ya hice entrega –en donación– a la Hemeroteca de la Universidad de Sonora de tres cajas con gran cantidad de revistas de beisbol, las que ya le comenté recibí de regalo de la maestra de la Licenciatura en Psicología de la Unison, Tezzia Isset Acosta Petterson.

Sofía Rayas Solís, supervisora de la Biblioteca Fernando Pesqueira, me adelantó que esos acervos serán encuadernados en la Imprenta Universitaria para su mejor conservación y de esa manera puedan ser consultados de mejor manera por los interesados en la historia del beisbol.

La siguiente donación, que podría ser este viernes, será al Archivo Histórico de la misma casa de estudios sonorense, donde también estarán a disposición para consulta e investigación.

Patricia Ríos García, jefa del Departamento de Gestión del Patrimonio Cultural Universitario y Responsable del Archivo Histórico, se mostró complacida de poder recibir tan relevantes materiales cuyos contenidos trasladan al beisbol que se jugó desde la década de los años 50, 60, 70 y 80, imagínese.

Ya le he dicho también que fue don Gustavo Manuel Petterson Téllez, tío de Tezzia Usset, fue quien en vida coleccionó y resguardó con gran aprecio esas revistas, entre otros materiales relacionados con el deporte rey…¡y la música!

La verdad, qué mejor compartir y no dejar esos ricos contenidos encerrados bajo cuatro paredes; y, con mayor razón, puestos a disposición de dos nobles recintos universitarios como son la Hemeroteca y el Archivo Histórico.

Por si es de su interés, debo decirle que de esos acervos ya capté muchas imágenes de grandes protagonistas de aquel beisbol de antaña, las que estoy compartiendo con gran gusto en mi Facebook Beisbol e Historia.

LUIS TADEO CASTRO

Buenas tardes Jesús: en torneo de fin de semana los Buhitos Selección Azul vencieron 20-9 en la final a la Liga Kino Guinda, dentro del Torneo Navideño –categoría 5-6 años. Bueno, pues te diré que mi hijo Luis Tadeo Castro Zorrero se despachó tres cuadrangulares profundos y ya te imaginarás ¡nuestro orgullo y alegría! Además, debo destacar el gran trabajo de su manager Sergio “Zurdo” Valencia.

Eco… ¡felicidades al gran vástago!