Derrumban casa abandonada que se utilizaba como basurero clandestino

Solicitan a los vecinos de la zona mantener limpio el ahora lote baldío

Hermosillo, Sonora, 24 de enero de 2019.- Luego de recibir varios reportes de los vecinos sobre una casa ubicada en la calle Reforma y Bacoachi en la colonia Lomas de Madrid, que funcionaba como basurero clandestino, almacén de objetos robados y demás, Servicios Públicos Municipales y CIDUE llevaron a cabo el derrumbe del inmueble.

Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos informó que se dieron a la tarea de localizar a la propietaria del lugar para notificarle del problema, a lo que ella les solicitó ayuda porque no contaba con los recursos necesarios para hacerse cargo, por lo que procedieron a apoyarla y echar abajo la construcción.

Además, aseguró que estarán atendiendo este tipo de reportes en otras partes de la ciudad, con el fin de resolver ese tipo de problemáticas.

“Nosotros tenemos toda la disposición de apoyar, lo único que hay que hacer es denunciar, lo que menos queremos es que la gente siga batallando con este tema”, afirmó.

Barraza Almazán destacó que a los ciudadanos solo se les pide el apoyo para mantener los lotes limpios.

Por último, reiteró que Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública mantendrán un intenso operativo para localizar las llamadas “casas del diablo”, con la meta de prevenir focos de infección e inseguridad y que las denuncias se pueden hacer a cualquiera de las tres dependencias o por medio de sus redes sociales.