Promueve DIF Hermosillo lazos de colaboración con organizaciones civiles

La Directora de la dependencia se reunió con integrantes de 64 organismos que trabajan a favor de causas afines y les ratificó el respaldo del Gobierno Municipal

Hermosillo, Sonora, 17 de enero de 2019.- Con el fin de difundir los programas de DIF Hermosillo y crear vínculos de cooperación en beneficio de la población vulnerable, su directora, Bernardeth Ruiz Romero, se reunió con integrantes de 64 organizaciones dedicadas al trabajo a favor de la comunidad.

Durante la Primera Reunión de Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil, celebrada este jueves, la funcionaria de la administración que preside la alcaldesa Celida López Cárdenas dialogó con 78 integrantes de agrupaciones altruistas, y los invitó a hacer equipo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Aprovechó para compartir con los asistentes detalles de los distintos programas y apoyos que la institución tiene para ofrecer, a fin de que puedan canalizar a posibles beneficiarios de entre las personas que atienden.

“Sabemos que allá afuera hay mucha gente que necesita el apoyo de la sociedad civil organizada, porque el gobierno no lo es todo, el gobierno no puede solo, necesitamos que los ciudadanos intervengan desde la trinchera donde estén”, expresó Ruiz Romero.

En respuesta, algunos asistentes expresaron su interés de unir esfuerzos con DIF, entre ellos Karla Márquez, de la asociación Pintando Sonrisas, quien se pronunció por el trabajo coordinado para maximizar los logros a favor de la población que los necesita.

La Directora de DIF municipal ratificó a los presentes que la institución tiene como razón de ser el servicio a la comunidad y sus puertas siempre están abiertas para todos aquellos que trabajan por el bienestar de los hermosillenses.