Llaman a consolidar servicio educativo de Media Superior

Encabeza Víctor Guerrero reunión con directivos de subsistemas.

Hermosillo, Sonora, enero 16 de 2019.- Ofrecer más y mejores espacios, consolidar la calidad académica en educación Media Superior y generar mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes, es el reto de los subsistemas para este año, destacó Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) encabezó la primera asamblea general ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems-Sonora) en la cual exhortó a los directivos a refrendar su compromiso con la educación.

Guerrero González subrayó la importancia de promover la colaboración interinstitucional y planear actividades tendientes a la superación general de los diversos elementos que conforman dicho nivel educativo.

El funcionario estatal recordó que, actualmente, el sistema educativo estatal es nuevamente referencia nacional de calidad académica en todos los niveles, como resultado de la conjunción de esfuerzos entre docentes, directivos, alumnos, padres de familia y autoridades.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que la Ceppems tiene a su cargo la planeación permanente del desarrollo de la educación Media Superior en Sonora.

“Esta actividad debe ser congruente con los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo, con el Programa Estatal de Educación, Programa Sectorial de Educación y se relacionará estrechamente con la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior”, indicó.

Entre otras funciones, dijo, se encarga de establecer los criterios generales a aplicarse en relación con la apertura de instituciones oficiales y particulares para atender la demanda de este nivel.

Además, promueve programas institucionales de capacitación y actualización para el personal del subsistema y planear actividades tendientes a la superación general.

Al respecto, Mariscales Delgadillo detalló que este año se dará mayor impulso a eventos e iniciativas como la cumbre transfronteriza “Cross Border Youth Summit”, Embajadores de Ciencia y Fundación Diseña el Cambio.