Presidenta del PRI pide al Gobierno dejar de dividir a los mexicanos

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, pidió al Gobierno federal que deje de dividir a los mexicanos.

Tenemos que poner un alto al talante sectario del oficialismo y exigir al Gobierno que deje de dividir a la sociedad y de buscar enfrentamientos con los estados”, afirmó Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI.

Al tomar la protesta a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, encabezada por Ernesto de Lucas Hopkins y María Cristina Gutiérrez Mazón, presidente y secretaria general, respectivamente, la dirigente del Revolucionario Institucional fustigó al jefe del Ejecutivo, y le demandó apegarse a la Constitución.

Precisó que, en tan solo 40 días, el nuevo Gobierno ha dado muestras de pretender el establecimiento de un régimen autoritario.

Vamos a defender a los gobernadores en su lucha por recursos y por ejercer sus responsabilidades y se respete la competencia de los distintos ámbitos de poder”, indicó Ruiz Massieu.

Ante estas actitudes, Ruiz Massieu fue enfática al señalar: “no lo vamos a permitir, debe haber respeto a las opiniones que difieren de la oficialista”.

Acompañada por la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, la dirigente nacional observó que el primer mandatario sigue en campaña y gobierna sobre la base de ocurrencias y caprichos.

Si las cosas siguen así, el presente año no va ser fácil ni para la gente ni para el gobierno”, advirtió finalmente Ruiz Massieu.

noticieros.televisa.com