MLB en Japón


Disfrute el tema: “Take Me Out to the Ball Game” (https://www.facebook.com/amoelbeisbolOficial/videos/347825176037590/UzpfSTE1MDkxMDE1MzI6MTAyMTgwMTE0OTY1MDgxODU/)

·       

·      Buen dato en el programa de la Peña Beisbolera donde se tuvo invitado al ampayer Humberto “Lobito” Saiz: 15 jugadores que vieron acción en la temporada regular de la LMP andan en rosters de equipos caribeños.

Jesús Alberto Rubio.

Y llegó la noticia: Dodgers adquirió al receptor Russell Martin desde los Azulejos a cambio de los prospectos Andrew Sopko y el dominicano Ronny Brito… y obviamente será su titular en esa posición.

Martin, cuatro veces convocado al Juego de Estrellas, jugó las primeras cinco campañas de sus 13 años en las Mayores con Dodgers… o sea ¡vuelve a casa!

Hogar, dulce hogar…

Cheque el dato con cinco estelares jugadores que se verían raros en sus nuevos uniformes: (MLB o @beisrubio)

En tanto, el cubano José Abreu se queda un año más con Medias Blancas de Chicago; en igual forma, los patipálidos firmaron al derecho Álex Colomé, el zurdo Carlos Rodón, y con el tercera base venezolano Yolmer Sánchez.

Y será cuestión de horas para que el agente libre, ganador del Guante de Oro y segunda base, D.J. LeMahieu firme con los NYY. De 30 años, pasó las últimas ocho temporadas con Colorado y ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2016 con un promedio de .348. El año pasado bateó para .276 con 15 cuadrangulares y 62 remolcadas, y además obtuvo su segundo Guante de Oro consecutivo y tercero en total.

Los Mulos también ya firmaron al ex campo corto de Colorado Troy Tulowitzki, quien será su torpedero titular. LeMahieu buscará tener algo de tiempo en segunda base, tercera e inclusive en primera.

Estas contrataciones, ya sabe usted, se deben a la ausencia del torpedero Didi Gregorius, quien se recupera de una cirugía Tommy John (codo derecho), y no se prevé que regrese sino hasta ya iniciada la campaña del próximo verano.

La pregunta en el aire es: ¡y entonces, dónde está el proyecto Manny Machado para los NYY?

MLB en la Casa del Sol Naciente

Así es: MLB iniciará el 20 y 21 de marzo la temporada 2019 con la Serie Japón 2019 entre Atléticos y Marineros en el Tokio Dome de Tokio y lo relevante es que ESPN transmitirá ambos juegos.

El Día Inaugural Tradicional, en el que verán acción los 30 equipos de Grandes Ligas, será el jueves 28 de marzo.

Ahora bien, vea este dato: por segundo año consecutivo todos los equipos jugarán en el Día Inaugural.

La temporada del 2018 estaba supuesta a ser la primera desde 1968 en la que cada novena iba a debutar el mismo día, pero dos juegos suspendidos por mal tiempo permitieron que se disputarán sólo 13 de los 15 programados.

Adicionalmente la temporada del 2019 será la segunda seguida, y 13ra en la historia, que inicia un jueves.

ESPN proveerá ese día una amplia cobertura iniciando con los Orioles visitando a los NYY, seguidos por el duelo entre Dodgers  recibiendo a D-backs y cerrando con Medias Rojas visitando a Seattle.

El último día de la temporada regular 2019, con 12 compromisos entre rivales de la misma división, está pautado para el domingo 29 de septiembre.

Por quinto año consecutivo, todos los cotejos a jugarse en el día final de la ronda regular comenzarán a las 3:00 p.m. (ET), debido al potencial impacto que podrían tener en la carrera por la postemporada.

RAÚL ERNESTO CAMPBELL ARAUJO:

El Licenciando Jesús Antonio Molina Ballesteros, académico del Departamento de Derecho de la Unison, temprano me envió a mi In Box un video sobre la famosa y tradicional melodía “Take me to the ball game”, la que de inmediato compartí con multitud de amigos/contactos, y luego le solicité a nuestro amigo Raúl Ernesto Cambell la compartiera en Facebook, donde puede usted disfrutarla.

Incluso, Ernesto nos compartió el siguiente documento en relación al video:

“Casey no era el apellido del locutor de Chicago CUBS que la cantaba en la séptima entrada?

En el béisbol, los atentados provocaron el cambio de una tradición de casi un siglo. Históricamente, durante la séptima entrada se cantaba la canción “Take me to the ball game”, escrita en 1908 por Jack Norworthand y Albert Von Tilzer.

Sin embargo, seis días después del 11 de septiembre de 2001, el equipo de los Padres de San Diego propuso que en la séptima entrada se cantará “God Bless América” -una canción patriótica muy popular, que en 1918 escribió Irving Berlin-, la propuesta fue adoptada rápidamente por la Major League Baseball (MLB).

En la Serie Mundial de aquel año, durante el tercer juego, 56 mil aficionados entonaron la canción mientras ondeaba en un asta sobre el marcador del jardín central del estadio de los Yankees una bandera estadounidense desgarrada, que fue recuperada de las ruinas de las Torres Gemelas.

Take Me Out to the Ball Game es una canción de 1908 escrita por Jack Norworth y musicalizada por Albert von Tilzer. Es la melodía más popular en el mundo del béisbol de los Estados Unidos. … Como los juegos de los Cubs eran transmitidos a nivel nacional por la compañía WGN, los otros … Llévame al juego de pelota.

PROFR. HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Y verá qué cosa: desde Ensenada el profesor Héctor Barrios Fernández también enriquece el tema a través de su columna la que ya se la hice llegar s sus respectivos correos:

“Con esto de escribir acerca de béisbol me pasa lo mismo que cuando en compañía de mis valientes alumnos incursioné en el para mi desconocido  mundo de la música. (http://www.ensenada.net/orquestainf/)

(http://www.ensenada.net/orquestainf/galeria.htm)

Sin saber en lo que me metía, cuando me di cuenta de que no servía para eso, ya era famoso y no me podía retirar.

Al fundar la Orquesta Infantil y después dirigirla por 18 cortos años, aprendí muchas cosas, algunas ya se me han olvidado, pero de lo que aún conservo en la memoria, por cierto cada día más desmemoriada, es que por aquellos años la canción más grabada en la historia de la música era o sigue siendo “Yesterday” de John Lennon y Paul McCartney o sólo de McCartney, vaya Usted a saber, el caso es que según el libro Guinness, es la canción más transmitida en la radio en la historia de la música, también es la canción más grabada con aproximadamente 1600 versiones diferentes, hay quienes afirman que tan sólo en el siglo XX se tocó 7 000 000 (siete millones) de veces. https://www.youtube.com/watch?v=wXTJBr9tt8Q

Eso no me sorprende tanto como la que según los expertos, ha sido la más vendida, este honor corresponde a “White Christmas” “Blanca Navidad” una pieza de temporada navideña y que fue compuesta para ser el tema de la película “Holiday Inn” que fue tan mala que casi nadie la recuerda.  https://www.youtube.com/watch?v=w9QLn7gM-hY

Pero la canción de Irvin Berlin es hermosísima, con quien me la ponga, con eso le digo todo.

Y ya en materia de béisbol hay muchas canciones que no se quedan atrás, veamos:

“Take Me Out to the Ball Game,” se ha convertido en el himno no oficial del béisbol, es reproducida en aproximadamente 2 430 juegos de la temporada regular de Ligas Mayores, más los juegos de postemporada, más aproximadamente 400 juegos de entrenamiento de primavera.

Eso solamente en Grandes Ligas. Agreguemos cientos de juegos en ligas menores e infinidad de encuentros de aficionados, esto solamente en los Estados Unidos, además Take Me Out to the Ball Game se ha hecho popular en otros países en donde se juega béisbol, donde es tocada y cantada, o al menos tarareada por miles y miles de aficionados durante todo el año. Tan sólo en los Estados Unidos, después del Himno Nacional y “Happy Birthday” es la pieza más reproducida…