Va el Pato por un partido más revolucionario y menos institucional

Junto a Kitty Gutiérrrez Mazón, presidirá al PRI en el Estado. Aquí no se va a cansar el ganso y los patos si le tiran a las escopetas, dijo

Hermosillo, Sonora.- Al PRI le llegó el tiempo de perder un poco la prudencia, de ser  más revolucionarios y menos institucionales, dijo enfático Ernesto de Lucas Hopkins al rendir protesta como presidente del Comité Directivo Estatal-CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto a Kitty Gutiérrez Mazón como secretaria general de este partido.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional-CEN del PRI, tomó protesta del nuevo dirigente del CDE del PRI en Sonora; y Claudia Pavlovich Arellano, teniendo a la Gobernadora de Sonora, como testigo de honor del acto celebrado en el Auditorio Plutarco Elías Calles.

Con un reconocimiento a los resultados electorales pasados donde la gente decidió optar por una opción distinta, De Lucas Hopkins dijo que es tiempo de levantarse de la caída y trabajar desde las bases, con la gente “es tiempo de primero ayudar y luego ir a pedir el voto, no como se hacía antes que primero se pedía el voto para después ayudar”.

Ante cientos de priistas, De Lucas Hopkins, quien preside por segunda ocasión al PRI de Sonora dijo que regresa  al PRI donde las y los guerreros priistas del siglo 21, son los que se quedan a dar la batalla, porque los oportunistas ya se fueron y reiteró que llega al PRI, el partido de Sonora, a hacer frente a las tormentas, a sacar la casta, a forjar el carácter  a construir la unidad y a defender a Claudia Pavlovich y a todos los priistas de la entidad.

Manifestó que hay elecciones y lecciones que te hacen más fuerte, y en esta ocasión inicia la era de un PRI más sólido, unido y sobre todo, un PRI con sed de revancha para responderle a los sonorenses y advirtió que habrá un partido más  revolucionario y menos institucional.

“Los priístas estamos listos para mostrar lo que valemos, para tomar riesgos, para crecer, llegó el tiempo de cambiar la prudencia y dejar a un lado la temeridad, de tener pasión y cambiarla por el arrebato, de cambiar la costumbre por la innovación, de ser valientes pero no bravucones, de ser unidos pero no sumisos; de reforzar la lealtad por encima del entreguismo, de tener convicción más que fanatismo, llegó la hora de ser menos institucionales y más revolucionarios”, sostuvo.

Indicó que en este PRI, el partido de Sonora, están los de a de verdad, los que tienen el carácter, valores y principios y los que trabajan por los sonorenses.

“Aquí en este PRI, el partido de Sonora, no se nos va a cansar el ganso y aquí, en este PRI, el partido de Sonora los patos sí le van a tirar a las escopetas”, dijo.

Durante la toma de protesta  de Ernesto “El Pato” de Lucas, como presidente del PRI, la gobernadora Pavlovich indicó que es tiempo de trabajar y apostar por la experiencia, la fortaleza y las virtudes de las y los priístas, para dejar atrás el trago amargo de las derrotas pasadas, y pensar en volver a ganarse la confianza de la gente.

Al resaltar la fortaleza, las virtudes y la experiencia de todos los priistas, la gobernadora de Sonora, dijo que trabaja con la frente en alto y recordó que a poco más de tres años de Gobierno ha cumplido el 77 por ciento de sus compromisos de campaña.

“Dije que me iba a partir el alma por los sonorenses y a mucho orgullo lo he hecho y lo seguiré haciendo”, sostuvo la mandataria sonorense.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI, manifestó que Sonora es tierra de grandes priístas que han dado la cara por el partido siempre, y en la actualidad así lo hace la gobernadora Pavlovich y que así lo hará Ernesto de Lucas Hopkins como nuevo dirigente del PRI en la entidad.

“Tenemos que poner un alto al talante sectario del oficialismo y exigir al gobierno que deje de dividir a la sociedad y de buscar enfrentamientos con los estados”, afirmó.

En tan solo 40 días, el nuevo gobierno ha dado muestras de pretender el establecimiento de un régimen autoritario, expresó. “Vamos a defender a los gobernadores” en su lucha por recursos y por ejercer sus responsabilidades y se respete la competencia de los distintos ámbitos de poder.
Ante estas actitudes, Ruiz Massieu fue enfática al señalar: “no lo vamos a permitir, debe haber respeto a las opiniones que difieren de la oficialista”.

El Secretario Técnico del Consejo Político Estatal del PRI, Alfonso Molina Ruibal, señaló que la única fórmula registrada para elegir al nuevo Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, fue la de Ernesto de Lucas Hopkins como Presidente y María Cristina Gutiérrez Mazón, como Secretaria General.

Al evento acudieron los ex gobernadores de Sonora, Samuel Ocaña García y Eduardo Bours Castelo; Miguel Ernesto Pompa Corella,  Irma Terán, Diputada Federal del PRI además de  legisladores locales y federales; ex dirigentes estatales del PRI en Sonora, así como militantes del partido en la entidad.

Asistieron también dirigentes de las organizaciones del PRI en el Estado, así como Ernesto Gándara Camou, Secretario de Asuntos Internacionales; Jorge Márquez Montes, Secretario de Operación Política y Arturo Zamora Jiménez, Secretario General del CEN del PRI.