Malos gobiernos son lo que tienen que disculparse: Quadri

A pesar de que su mensaje generó polémica en redes sociales, no se disculpó como lo exigieron miles de usuarios

El ex candidato presidencial, Gabriel Quadri, continuó con la polémica en redes sociales respecto a que “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, ya que lejos de disculparse, como lo exigieron miles de personas, dirigió sus reclamos a los gobierno estatales de esas entidades.

A través de Twitter, el ingeniero civil escribió otros cinco mensajes en el mismo sentido, en el segundo puso: “Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México”, mensaje que puso como respuesta a la demanda del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de ofrecer una disculpa al pueblo oaxaqueño.

Agregó que lo que consideraba importante de la polémica generada sería analizar las causas institucionales sobre la pobreza.

En otro mensaje respondió a Alfredo Harp Helú, éste le reclamó al ambientalista por desconocer el potencial humano y cultural de esas tres entidades; a lo que Quadri contestó: “Nadie pone en duda la riqueza cultural y natural de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Pero debe discutirse con seriedad el contexto institucional y político que explica la pobreza y el atraso. Más allá de tabúes y de inútil corrección política”.

En los otros mensajes dijo que el asistencialismo es un fracaso patente, también recomendó leer a Douglass North, a Acemoglu, a Robinson y a Landes para entender las causas de la pobreza.

publimetro.com.mx