Baranzini empieza a escribir nueva historia en sucesión por la UGRS

Este sábado, Daniel Baranzini Hurtado empezó a escribir un capítulo nuevo en la historia de la ganadería sonorense, al ser invitado principal en la Asamblea de la Asociación Ganadera Local de Fronteras, donde decenas de productores le dieron su respaldo.

A pesar de las versiones que trataban de intimidarlos, para que evitaran tomar registro del apoyo al hermosillense, los ganaderos de Villa Hidalgo, Fronteras, Granados, Huasaca, Nácori Grandey Cumpas, se volcaron a su Asociación este día.

La propuesta de Baranzini Hurtado fue la ganadora en 5 de 6 AGL donde hubo Asambleas.

En su discurso, el candidato dio a conocer su propuesta, basada en elementos reales y necesarios como el mejoramiento genético y el apoyo a los pequeños, medianos y grandes productores.

Este viernes pululó en las redes sociales un documento presuntamente enviado por el departamento jurídico de la Unión Ganadera Regional de Sonora, en el que se decía que la Asamblea era eminentemente de carácter informativo, y algún objetivo no contemplado en la orden del día -como muchos querían mostrar el apoyo para el candidato Baranzini- podría ser considerado atentatorio de los estatutos y con base en eso, lanzaban la velada advertencia de una posible cancelación de las funciones de dicha as ociación.

Tras la presión en medios de comunicación Y redes sociales, las asambleas se pudieron llevar a cabo y sí se le dio la voz a los productores, quienes en su mayoría dieron su respaldo al candidato Baranzini Hurtado.
Este domingo habrá asamblea en las AGL de Magdalena, Sásabe, Ures y Aconchi, donde productores se han organizado para “blindar” el apoyo que le están ofreciendo de manera irrestricta a Baranzini Hurtado.
Se espera la presencia del candidato en al menos una de esas asociaciones, donde él es invitado especial.