Revista TIME ve gobierno de AMLO como uno de los riesgos geopolíticos del 2019

La publicación estadounidense considera que la centralización propuesta por el mandatario federal hará de la implementación de políticas públicas una práctica errática.

México.- La revista TIME publicó un artículo en el que advierte que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría convertirse en uno de los riesgos geopolíticos del 2019.

En la pieza, difundida en su página web, la publicación enlista la tensión entre CHina y Estados Unidos, la expansión del populismo en Europa, la situación en Ucrania y el surgimiento de liderazgos políticos similares a Donald Trump, como otros de los puntos a vigilar en el transcurso del año.

De acuerdo con TIME, el gobierno de AMLO busca dar marcha atrás a la apertura económica de México, las políticas macroeconómicas y la desregularización empresarial, factores que podrían sumar para regresar al país al desarrollo de los años 60.

Además, la revista estadounidense considera que la administración de López Obrador gastará en 2019 dinero que no tiene en acciones inmediatas para atender la pobreza e inseguridad, en lugar de lanzar estrategias consolidadas para resolver dichas problemáticas.

“En medida en que centralice el poder, la implementación de políticas públicas se hará más errática”, se lee en un fragmento del pronóstico.

sdpnoticias.com